• El jugador de los Chiefs, Cam Erving, se dejó ver con la camiseta del Atlético en la concentración de su equipo.

El Atlético de Madrid está viendo cómo su marca crece a pasos agigantados. La llegada del Cholo Simeone dio comienzo a la época más dorada del club que no solo ha traído títulos y éxitos como alcanzar dos finales de Champions, sino también una exposición del club que ha superado las expectativas más positivas.

Ahora el Atlético es admirado y seguido en todos los rincones del mundo e incluso su “leitmotiv” más famoso, el partido a partido, ha sido acuñado por muchos personajes conocidos. Tan seguido es que le están saliendo aficionados en todas partes del mundo y algunos de ellos son auténticas celebridades en sus países de origen. Este es el caso de Cameron Erving, jugador del Kansas City Chiefs de la NFL. Y es que el joven jugador norteamericano consiguió atraer las miradas y los comentarios de todos al presentarse en la concentración de su equipo luciendo la primera equipación que vistieron los rojiblancos la temporada pasada.

Resulta especialmente llamativo este caso ya que en Estados Unidos el “soccer” no es un deporte mayoritario, pese a que en los últimos años el desembarco de propietarios muy conocidos y de jugadores veteranos que ya lo han dado todo en Europa haya hecho crecer notablemente el nivel y el seguimiento de este deporte en el país.

No obstante, Cameron Erving no es el único personaje conocido que ha dejado ver su vena atlética. Tenemos un gran número de ejemplos de famosos que sienten los colores rojiblancos. Desde el mundo del cine con Javier Bardem o Will Smith al de la música con Carlos Jean, que pinchó en la fiesta de celebración del título de Liga en 2014, pasando por otros deportistas como Álvaro Bautista. El Atlético de Madrid acumula fieles en tanto en territorio propio como más allá de las fronteras españolas.