Con los debuts de Carlos Isaac y Toni Moya, ya son 10 los canteranos rojiblancos que ha hecho debutar Simeone en La Liga

Carlos Isaac y Toni Moya, lateral derecho y centrocampista del filial y Juvenil A (Youth League), han conseguido finalmente sus sueños de debutar con el primer equipo del Atlético de Madrid en Primera División. Ha sido en la victoria del club rojiblanco por 1-0 ante el Deportivo de La Coruña en el Wanda Metropolitano, en partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santander.

Carlos Isaac (30-04-1998, Navalmoral de la Mata), que llegó a la Academia en el año 2015 procedente del Diocesano, no olvidara jamas el día 1 de abril del 2018 ni esta victoria ante el Deportivo, donde realizo unos mas que aceptables 63 minutos por la banda derecha del Metropolitano. El canterano rojiblanco no oculto su satisfacción por debutar en Primera División con el club colchonero: “Estoy muy contento por la oportunidad que me ha dado el Cholo. Es más fácil jugar con estos compañeros tan grandes que tengo, que son los mejores del mundo. Intento dar lo mejor de mí, y no achantarme y seguir con esta racha para ver si puedo volver con el primer equipo. Simeone me dijo que no estuviera nervioso y que jugara como siempre lo hago y así lo hice”.

Gabi, capitán del Atlético de Madrid, tuvo palabras de elogio hacia el lateral cacereño. “Un sobresaliente para él. Ha demostrado tener una gran personalidad para aparecer en un partido así y mostrar el nivel que ha mostrado. Esperemos que nos pueda ayudar en muchos más encuentros“, comentó el mediocentro madrileño.

Tampoco olvidara este partido Toni Moya (20-03-1998, Mérida), centrocampista del filial rojiblanco y uno de los jugadores con mas talento de la Academia, que ya había debutado con el primer equipo en la Copa del Rey, pero no lo había podido hacer en liga hasta ayer. El de Mérida entró al terreno de juego en el minuto 87 en sustitución de Thomas, aunque su presencia ha sido meramente testimonial. Carlos Isaac y Toni Moya se han convertido en el 9° y 10° canterano que hace debutar Diego Pablo Simeone en liga desde que es entrenador del primer equipo rojiblanco, y además, son los dos primeros jugadores de la generación del Juvenil A que ganó Liga y Copa en la temporada 2015-2016 que debutan con el primer equipo en la liga.