El Juvenil B, que jugó los últimos 20 minutos con un jugador menos, cayó derrotado por la mínima ante el Real Madrid

El Juvenil B del Atlético de Madrid no disputara la gran final del Mundial de Clubes tras perder esta tarde por 2-1 en la Aldehuela ante el Real Madrid. Los rojiblancos, que habían llegado a esta semifinal tras superar la fase de grupos y los cuartos de final ante el FC Barcelona, jugaron los últimos 20 minutos con un jugador menos.

La primera parte transcurrió con un dominio territorial del Atlético de Madrid, que tuvieron hasta 3 ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador. Al minuto 9, Ignacio Quintana intercepto un pase en la salida del juego del Real Madrid, dio un espectacular taconazo hacia Sergio Camello, para que esté con la zurda enviara fuera rozando el poste su disparo.

A la media hora de juego, Cedric envió un balón en largo para Camello, que se la dejo de cara a Ajenjo, pero el internacional polaco tardo el tiempo suficiente en golpear el balón para que llegara un defensa blanco e interceptara el tiro. Antes de irse a los vestuarios, Gonzalo Camello mando un centro al área desde la banda derecha que Igancio Quintana, llegando desde segunda linea, remato desviado de cabeza.

En la segunda mitad, el Real Madrid salio al campo con una cara mas ofensiva. Y apenas a los 5 minutos de haber comenzado el segundo tiempo, llegaría el primer gol del partido y del conjunto blanco. Jugada personal de Jorge Martín por banda izquierda que acabo enviando un pase al segundo palo para que Juan Miguel definiera solo ante Saldaña, y colocara por delante a los de Manu Fernández.

Inmediatamente llegaría la respuesta de los chicos de Juanjo Rodríguez. Cedric, que estaba siendo uno de los mejores jugadores del choque, ejecuto a la perfección una falta, con un zurdazo a la escuadra imposible para Luis Federico.

6 minutos después, el Real Madrid volvió a adelantarse en el marcador. A la hora de despejar un cornér, Recio toco el balón con la mano y el arbitro señalo el punto fatídico. Álvaro transformo el penalti para devolver la alegría a los aficionados madridistas que se congregaron en la Aldehuela.

A los pocos minutos llegaría otro revés para los colchoneros. El Juvenil B se quedaría con un jugador menos para los últimos 20 minutos tras que el arbitro entendiera que Recio intercepto bruscamente una jugada de peligro del Real Madrid. Los pupilos de Juanjo Rodríguez, con mas corazón que cabeza, intentaron igualar las acciones, pero ese gol no llegaría. Así, el Juvenil B del Atlético de Madrid se despide en semifinales de este Mundial de Clubes tras realizar un gran papel, mientras que el Real Madrid jugara el próximo miércoles la final ante el Palmeiras brasileño.

Real Madrid: Luis Federico; Blázquez, Garay, Dotor, Juan Miguel, Álvaro Martín, Jorge Martín, Santos, Rivera (Francisco, 52′), Marvín (Mendoza, 66′) y Alexandru.

Atlético de Madrid: Saldaña; Gonzalo Camello, Álvaro Yuste, Iker Recio, Adrián Exposito; Pedraza, Ajenjo (Hijonosa, 63′), Ignacio Quintana; Montoro (Marc Tenas, 56′), Cedric y Sergio Camello.

Goles: 

1-0. 45′. Juan Miguel 

1-1. 48′. Cedric Wilfred 

2-1. 54′. Álvaro Martín

Árbitro: Amonestó a los locales Luis Federico, Marcos Blázquez y Alexandru; y a los visitantes Saldaña, Gonzalo Camello y Cedric Wilfred. Expulsó con doble amonestación al visitante Iker Recio