Un gol del juvenil Borja Garcés en el minuto 85 dio el triunfo al primer equipo rojiblanco en su último compromiso de la temporada

Este martes y en la localidad de Uyo, Nigeria, el Atlético de Madrid firmó su última victoria de la temporada en un amistoso ante la selección nigeriana que finalizo 2-3 a favor de los colchoneros. Un golazo del juvenil Borja Garcés en el minuto 85, certifico el triunfo para los pupilos de Diego Pablo Simeone.

Con la participación de hasta 11 jugadores del filial y del Juvenil A, el partido comenzó con mucha igualdad entre ambos conjuntos. En el minuto 3, Oblak salvo al equipo rojiblanco en un mano a mano, al igual que el portero nigeriano en el minuto 20 ante Correa. El combinado africano lograría adelantarse en el marcador a la media hora de juego, con un colocado derechazo desde fuera del área de Kelechi Nwakali. Aunque, solo dos minutos después, los chicos de Simeone conseguirían devolver la igualdad al electrónico por mediación de Ángel Correa, que aprovecho un gran pase entre lineas de Thomas para batir con un disparo raso a Femi Thomas.

Al regreso de los vestuarios, el ‘Cholo’ dio entrada a mas jugadores, entre ellos Fernando Torres. Y el ‘Niño’ se convertiría otra vez en protagonista, no solo por la gran ovación que recibió de los miles asistentes al estadio, sino porque puso el 1-2 en el marcador gracias a un gran cabezazo a la salida de un córner botado por Angel Correa.

A 10 minutos de la conclusión del choque, la selección de Nigeria empato el partido por mediación de Usman Mohammed, que driblo en la frontal del área al defensa juvenil Montero. Todo parecía decantado para que el amistoso se fuera a los penaltis, pero en el 85′ apareció el juvenil melillense Borja Garcés con un potente derechazo a la escuadra que dio la victoria al primer equipo rojiblanco. Así, Garcés marcaba con solo 18 años su primer gol con el primer equipo del Atlético de Madrid; y en el día en el que uno de sus ídolos, Fernando Torres, ha anotado su última diana con la rojiblanca.

Nigeria: Femi Thomas; Musa Muhammed, Ebube Duru, Chinedu Ajanah, Olamilekan Adeleye; Ibrahim Alhassan, Kelechi Nwakali, Chidiebere Nwakali, Dayo Ojo; Emem Eduok y Samad Kadiri. También jugaron Ikouwem Utin, Destiny Ashadi, Tosin Omoyele, Usman Mohammed y Ibrahim Alhassan

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Rafa Muñoz, Montero, Sergi; Thomas, Toni Moya, Olabe, Mikel; Correa y Gameiro. También jugaron Werner, JC, Solano, Gabi, Olabe, Vitolo, Agüero, Torres y Borja Garcés.

GOLES:
1-0. 31’. Kelechi Nwakali
, por la escuadra desde fuera del área.
1-1. 33’. Correa aloja el balón en la red asistido por Thomas.
1-2. 64’. Torres, de cabeza a la salida de un córner.
2-2. 80’. Usman Mohammed, tras driblar a Montero.
2-3. 85’. Borja Garcés, de potente derechazo