• El futbolista español, David Villa, ha anunciado que se marcha del club estadounidense pero no ha aclarado su futuro.

David Villa, capitán y jugador insignia del New York City hasta el día de hoy, ha anunciado a través de Youtube que abandona la disciplina del conjunto neoyorquino. El asturiano pese a a comunicar su salida del New York City, no quiso desvelar si se retira del fútbol profesional, si jugará en otro equipo o si ocupará un cargo dentro de la secretaría técnica del New York City. Lo que sí se sabe es que Villa no volverá a vestir la camiseta del equipo en el que fue el primer jugador de su historia. El delantero español fichó por la franquicia estadounidense en 2014, pero no debutó con el club de la gran manzana hasta 2016 que fue cuando se creó oficialmente en MLS.Hasta entonces estuvo cedido en el Melbourne City, que también forma parte del City Group.

Con el mal sabor de boca por no haber conseguido la Copa de la MLS pero siendo el máximo goleador de la historia del New York City habiendo anotado 80 goles en 124 partidos, Villa se despidió de su club a través de un comunicado en el que se mostró muy identificado con el conjunto neoyorquino. “Sólo puedo decir gracias, gracias a todos. Primero, a City Football Group que me dio la oportunidad de venir aquí y al New York City y MLS por aceptarme. Gracias a todos los que me ayudaron día a día. Gracias a las personas en las oficinas, a las personas que trabajan con el equipo, a los entrenadores y al personal. Gracias a mis compañeros de equipo, sin ellos hubiera sido imposible tener éxito. Gracias a todas las personas que trabajan en los medios de comunicación que siempre me dieron el respeto y el amor “. Agradeció el jugador asturiano.

Villa no quiso olvidarse de los hinchas del conjunto estadounidense y también tuvo unas bonitas palabras para ellos antes de declararse uno más de ellos. “Y gracias obviamente a nuestros aficionados. Recuerdo el día de mi presentación  y ellos ya estaban allí. Me hubiera gustado darles la Copa MLS, pero no tengo ninguna duda de que en los próximos años el Club lo obtendrá con seguridad. Mi experiencia aquí fue increíble. Me dio todo como futbolista, como persona y como hombre de familia. Siempre recordaré esta experiencia con amor. Mi corazón está aquí y soy un fan más del New York City para siempre”. Concluyó David Villa.

El Atlético de Madrid se hizo con los servicios del máximo goleador en la historia de la selección española durante el mercado de fichajes estival de 2013, en una operación en la que el club rojiblanco tan sólo podía abonar 5,1 millones como máximo. De esos 5,1 millones, la entidad rojiblanca solamente abonó 2,1 millones ya que los 3 millones restantes sólo podían haber sido abonados si Villa hubiera ampliado su vinculación con el Atlético de Madrid.  El ‘Guaje’, disputó un total de 47 partidos como jugador rojiblanco anotando 15 goles entre todas las competiciones. Además, conquistó una Liga  y disputó la final de la Champions de 2014 defendiendo los colores rojiblancos.