Fernando Torres batió récords al marcar su gol número 100 en Primera División con el Atlético de Madrid y se convierte en el quinto máximo goleador colchonero

Era una jornada de lo más emotiva la vivida ayer en el Metropolitano. La afición no quiso fallar a su equipo, y apoyó como siempre a los jugadores, pero tuvo un detalle especial con uno: Fernando Torres. El delantero de Fuenlabrada volvía a su estadio después de comunicar su marcha del club de su vida al terminar su contrato, al final de esta temporada. Y el recibimiento fue enorme, el cariño de la gente fue correspondido por el atacante, que además cumplió al hacer del encuentro ante el Levante un partido histórico.

Su tanto en el minuto 77 hizo que el internacional español marcase su gol número 100 con la camiseta del Atlético de Madrid en Primera División. En 275 partidos ha conseguido ser uno de los máximos artilleros de la historia del club, siendo otro de los iconos que se suma a la lista de los cinco máximos goleadores de la historia en LaLiga. Los otros son Escudero, Luis Aragonés, Campos y Gárate, auténticos mitos para el Atlético.

Además, con su tanto en la jornada de ayer, Torres consiguió superar a otro de los grandes rostros del Atlético: Joaquín Peiró. El mítico jugador consiguió 126 dianas en 219, y, con el tanto del ‘9’, pasó a la sexta posición de los máximos goleadores de la historia del Atlético de Madrid. Desde que debutara en el año 2001, con su primer gol al Albacete, Torres se convirtió en el hombre que hizo resurgir al Atlético de las cenizas de la Segunda División.

Solo le queda un mes y medio para marcharse de Madrid, sin saber, por el momento, a dónde exactamente se irá. Con ello, solo queda disfrutar de uno de los hombres que ha cambiado la historia, no solo del Atlético de Madrid, sino también del fútbol español, ya que fue parte activa de la mejor selección española de la historia, consiguiendo un ciclo de dos Eurocopas y un Mundial consecutivos.