• El capitán rojiblanco compareció en rueda de prensa antes del partido de mañana ante el Brujas, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions.

El Atlético de Madrid se enfrenta mañana al Brujas (21:00 horas) en la ciudad belga, en el encuentro de la última jornada de la fase de grupos de la Champions. El cuadro rojiblanco depende de sí mismo para ser primero de grupo y con una victoria conseguirá el objetivo, tras certificar su pase a octavos en el último partido ante el Mónaco. Entre las novedades en la convocatoria se encuentra la del uruguayo Diego Godín, tras superar una lesión. Hoy hace justo un mes que cayó en el encuentro de Liga ante el Athletic, donde a pesar de su dolencia logró marcar el gol de la victoria.

Hoy compareció en rueda de prensa previa analizando la actualidad del equipo y plasmando sus impresiones de cara al encuentro de mañana. Trató el tema de su renovación, del que también habló Simeone. El capitán es cada vez más prudente y ahora mismo sólo se centra en su papel de capitán y defensa central. Asegura que se encuentra tranquilo y que ya “se verá” cuando acabe la temporada.

Igualdad dentro del grupo.

“Pensamos en ganar y no especulamos con la posición. El objetivo era pasar de grupo y está conseguido. Ahora queremos ser primeros. En el fútbol nada te asegura que el cruce sea mejor, pero sí depende de nosotros querer ganar el partido”.

La defensa padece muchas lesiones.

“No estamos pensando en eso. Me encuentro bien. En un año hay lesiones y ha sido casualidad tantas lesiones juntas en defensa. Lo importante es que el equipo ha competido, ha aguantado bien, el míster va recuperando jugadores… Pero no entramos pensando en las lesiones ni mucho menos”.

¿Wesley podría jugar en grandes ligas?

“No voy a juzgar si puede o no jugar en grandes ligas. Puedo decir que es un gran jugador. El Brujas compitió de manera espectacular en Madrid. Jugó bien de espaldas, es intenso, difícil de marcar. Pero sobre todo es que están compitiendo muy bien, saben a lo que juegan. Con su gente serán un rival difícil”.

Necesidad de ganar para ser primeros de grupo.

“Es un partido de Champions y no me espero un rival relajado, ni mucho menos. Cuando entro a estos partidos espero a un rival que lo hizo bien en el Metropolitano. Pensamos en el rival que tenemos enfrente. Me espero siempre lo mejor del rival”.

¿Cómo va su renovación?

“No he renovado con el club, pero estoy tranquilo. Estoy centrado en competir, en ayudar a mis compañeros. Ya se verá lo que tiene que ser y cómo acaba el año”.

¿Tiene el Atlético la mejor defensa de España?

“Es un trabajo colectivo. Tener la portería menos vencida durante años es cosa de un trabajo colectivo. Arranca en la delantera, la media, la defensa y el que es el mejor portero del mundo. Es colectivo que sea uno de los mejores equipos del mundo y de los que menos encaja”.