La guardameta del Atlético de Madrid Femenino, Lola Gallardo, compareció ante los medios de comunicación tras conquistar de nuevo la Liga Iberdrola

La jugadora del Atlético de Madrid Femenino, Lola Gallardo, pasó por zona mixta tras conquistar la segunda Liga Iberdrola consecutiva para el club rojiblanco. La guardameta se mostró feliz y aliviada, al respecto, ya que contó a los medios de comunicación que había pasado un mal último mes con los nervios propios de quien espera ganar un título de tal calibre como es la máxima competición doméstica en España.

Tras el encuentro ante el Zaragoza, también se cuestionó a la guardameta por la posibilidad de haberse alzado con el Premio Zamora a la portera menos goleada de la temporada. Gallardo afirmó que no le preocupa, ya que solo pensaba en el Campeonato Nacional de Liga, y ya lo ha conseguido, siendo su segunda Liga con la camiseta del Atlético de Madrid, revalidando el trono conquistado la pasada temporada.

¿Broche de oro para la temporada?

“Si, creo que es el broche de oro a una gran temporada y estamos muy contentas de ser campeonas de Liga”.

Lucha por profesionalizar el fútbol femenino.

“El fútbol femenino en España crece cada día más y y es otro pasito para que las niñas que empiezan desde abajo disfruten de muchas cosas que nosotras no hemos podido”.

La Liga con respecto a otros títulos

“Sabe muy rica. La verdad, llevamos todo el año trabajando para esto, hemos entrenado muy duro durante todo el año y estoy muy contenta. Del Zamora ni me acuerdo, era esto lo que quería y estoy muy contenta de conseguir mi segunda Liga con el Atleti”.

¿Había ganas de liberar toda la tensión?

“Sí, la verdad. Por mi parte, llevaba un mes sin dormir bien, estaba muy nerviosa pero bueno, el equipo es increíble, estábamos preparadas y lo hemos demostrado”.