Ana Marcos y Rosa Otermín dejarán el Femenino B para unirse a la disciplina del primer equipo.

Las canteranas Ana Marcos y Rosa Otermín pasarán al primer equipo de cara a la próxima temporada. Las jugadoras, que han realizado la pretemporada a las órdenes de José Luis Sánchez Vera y que firmaron un gran año el curso pasado con el Femenino B, han convencido al técnico rojiblanco con su grandes actuaciones para que cuente con ellas para el nuevo año que arranca el próximo 9 de septiembre con el inicio de la Liga Iberdrola ante el Málaga. Ana Marcos servirá para reforzar una buena línea de ataque, mientras Rosa, tendrá que hacerse un hueco entre la defensa, que está aún por trabajar.

A lo largo de esta pretemporada, Rosa Otermín ha disputado un total de cuatro partidos como titular, con un gol en su cuenta. Mientras, Ana Marcos, que debutó hace dos temporadas en la final de la Copa de la Reina frente al FC Barcelona, jugó frente al Fortuna Hjørring anotando uno de los goles de la tanda de penaltis con la que el Atlético de Madrid Femenino se clasificó para la final de la Élite Cup de Guipuzkoa, y frente a los Ángeles SS Club, firmando un doblete en el Torneo de la Amistad disputado en Gibraltar, que se acabó llevando el cuadro rojiblanco.

Ambas jugadoras se unieron a la pretemporada del equipo tras disputar el Europeo Sub 19 con la Selección Española. Competición que acabaron ganando tras imponerse en la final por 0-1 a Alemania. Pues, además de crecer como futbolistas dentro del Atlético de Madrid, también lo hacen en la Selección Española. Esta temporada tendrán una nueva oportunidad para mostrar su valía, aunque ya han conseguido dar el primer paso: convencer a Sánchez Vera para subir al primer equipo. Falta saber si lograrán hacerse un hueco.