El ex entrenador del Cadete B y responsable de Análisis de Rendimiento de la Academia, José Luis Sánchez Vera, será el sustituto de Ángel Villacampa.

El Atlético de Madrid Femenino ya tiene sustituto para Ángel Villacampa. Tras anunciarse hace unos días que el técnico manchego no continuaría al frente del equipo, la directiva ha elegido a su sucesor. Eran varios los nombres que había encima de la mesa pero finalmente la entidad rojiblanca ha optado por elegir a un hombre de la casa. José Luis Sánchez Vera, responsable de Análisis de Rendimiento de la Academia, tomará las riendas del grupo.

Sánchez Vera ha firmado el contrato que le liga al Atlético de Madrid Femenino durante la próxima temporada. Llegó a la Academia en la temporada 2015-16 para hacerse cargo del banquillo del Cadete B y posteriormente fue elegido para el cargo que ostentaba hasta hace menos de una semana, con un método de análisis que fue copiado por otros clubes de Primera División. El nuevo técnico del Femenino había recibido ofertas para analista en las canteras de varios equipos, pero finalmente ha elegido quedarse en casa y asumir el cargo de entrenador del primer equipo femenino.

 José Luis Sánchez conoce de sobra el club y la plantilla que comenzará a dirigir este verano. Además, cuenta con una experiencia de 14 años como entrenador. Llega con la complicada tarea de hacer olvidar a Ángel Villacampa, que en dos temporadas y media, ganó una Copa de la Reina alcanzando la final en las dos ediciones siguientes y clasificó al Atlético de Madrid Femenino en la UEFA Women’s Champions League en dos ocasiones, proclamándole en ambas campeón de Liga.

Tras firmar el contrato, José Luis Sánchez Vera realizó una serie de declaraciones para la web oficial del club en las que plasmó los sentimientos que le generan esta nueva etapa: “Tengo unas ganas e ilusiones tremendas por afrontar este proyecto. Sólo puedo agradecer desde que estoy en el club que toda la dirección deportiva y la secretaria técnica, así como los responsables de la Academia, hayan confiado en mí año tras año. En este nuevo proyecto en el Atlético de Madrid Femenino siento una emoción muy fuerte. Tengo muchísimas ganas de que comience la temporada.

También habló sobre lo que debe ser el equipo, para afrontar los difíciles retos que trae esta nueva temporada, como es la Champions League y la nueva ambición por conseguir un doblete de Copa y Liga que esta temporada no fue posible: “Tenemos que seguir siendo un equipo con alma y corazón, además de aportar ese plus que a nivel internacional nos permita dar un salto en una competición tan exigente como la Champions y seguir refrendando el buen trabajo que se está haciendo en el Atlético de Madrid Femenino”.