La delantera Laura Fernández, que estuvo fuera 11 meses por una lesión, deja el Atlético de Madrid tras vencer su contrato para incorporarse próximamente a las filas del Madrid CFF.

Laura Fernández también dice adiós al Atlético de Madrid Femenino. Es una de las siete jugadoras que abandonarán la disciplina del club rojiblanco al vencer su contrato a finales de junio. A diferencia de otras, Laura Fernández no ha recibido oferta de renovación, por lo que después de tres temporadas defendiendo la elástica colchonera, se marcha tras haber superado un año muy duro: una lesión en el tobillo le apartó de los terrenos de juego durante 11 meses.

La ya ex rojiblanca llegó hace tres años al filial del Atlético de Madrid, debutando más tarde en el primer equipo, convirtiéndose la temporada siguiente en parte del mismo de manera definitiva. La carrera de Laura Fernández se truncó el 8 de marzo de 2017, fecha en la que un golpe en el tobillo, del que parecía haber sufrido tan sólo un esguince, derivó en una osteocondritis condral en astrágalo que le dejó casi un año sin jugar. Desde su regreso tras la lesión, su protagonismo ha sido reducido. Pues el Atlético de Madrid ya se había recompuesto y había encontrado un buen relevo para ella.

Laura Fernández cambiará de equipo, pero no de ciudad. La delantera está cerca de fichar por el Madrid CFF, que necesita reforzarse en el ataque tras la inminente salida de Jade Boho, la jugadora autora de los dos goles del conjunto de San Sebastián de los Reyes en el Metropolitano. Pues Jade tiene ofertas del Granadilla, Rayo Vallecano y Málaga, y muy probablemente acabará abandonando la entidad madrileña.

En una carta difundida a través de sus redes sociales, Laura Fernández se despidió del Atlético de Madrid recordando el duro momento de la lesión, pero también los grandes e históricos vividos: “A pesar de haber vivido situaciones difíciles me llevo muchas experiencias […] Me quedo con los momentos únicos e inolvidables, desde mi primera etapa en el B, donde ya me rodeé de buena gente y de estos dos últimos formando parte de la primera plantilla y consiguiendo dos títulos consecutivos de Liga […] Mil gracias al servicio médico por toda vuestra dedicación y por el apoyo que me habéis dado en todo momento. Habéis estado ahí para levantarme con más fuerza. Gracias de corazón. Por último, gracias a esta gran afición por su apoyo incondicional. ¡Aúpa Atleti!”