• El futbolista portugués, Gelson Martins, se ha vuelto a caer de la convocatoria de Simeone.

Gelson Martins, jugador recién llegado al Atlético de Madrid, no está entrando en los planes de Diego Pablo Simeone. El jugador internacional con Portugal, no cuenta para su entrenador que le ha vuelto a dejar fuera de una convocatoria. Y ya van tres seguidas. El futbolista rojiblanco llegó al club rojiblanco con la ilusión de jugar en un club grande y poder demostrar su calidad. Pero lo cierto es que tan sólo ha jugado 57 minutos en 11 partidos oficiales del Atlético esta temporada.

Todo el mundo sabe, que es complicado entrar en la dinámica del ‘Cholo’ Simeone, pero a Gelson le está costando más de lo normal y ya han sonado campanas sobre una posible salida en el mercado invernal. El jugador de ascendencia caboverdianda ha visto como otros fichajes como Lemar, Rodri o incluso Kalinic, han jugado más minutos que él. Pese a esto, la conclusión que se puede sacar, es que Gelson ha ganado un título con el Atlético habiendo disputado solamente 57 minutos en toda la temporada. Y para colmo, esos 57 minutos Gelson los ha disputado jugando de delantero, una posición que no es la suya. Él se desenvuelve mejor jugando en la banda.

Se dice que a Simeone no les gustó como se desarrolló el partido ante el Valencia desde la salida de Gelson. Según opina el técnico argentino, el encuentro se volvió como un patio de colegio y eso no le gusta a un entrenador que le gusta tener todo organizado y bajo control. Otro de los motivos, es su implicación defensiva. Simeone, como ha afirmado más de una vez, cree que Gelson no defiende lo que al ‘Cholo’ le gustaría. EL portugués es un jugador de un corte más ofensivo, con gran desborde, regate y velocidad, cualidades que no ha podido demostrar en el Atlético ya que ha tenido pocas oportunidades y las que ha tenido no han sido en su posición natural.