• El Atlético firmó un acuerdo en el Metopolitano con Save The Children.

El Atlético de Madrid, a través de la Fundación del equipo colchonero, firmó un acuerdo con la ONG ‘Save The Children’, por el que ayudará proyectos en los barrios madrileños de Pan Bendito y Vallecas y en los estados mexicanos de Puebla y Chiapas. El acuerdo fue firmado este miércoles en el estadio colchonero, en el Wanda Metropolitano. El acto fue presidido por el consejero delegado del club rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín; y el presidente del Atlético, Enrique Cerezo. Y que contó también con la presencia de Andrés Conde, director general de Save the Children España; Adelardo Rodríguez, leyenda del club y presidente de la Fundación Atlético de Madrid; y el futbolista rojiblanco Juanfran Torres, en representación de la primera plantilla.

“Estamos muy orgullosos de presentar este acuerdo, con el que nuestro club consola Ida su compromiso con proyectos solidarios. Esta alianza nos permitirá unir esfuerzos para impulsar programas de ayuda en los barrios madrileños de Vallecas y Pan Bendito y en los estados mexicanos de Puebla y Chiapas“, describió Cerezo al tomar la palabra. “También nos comprometemos a apoyarles en sus campañas de emergencia”, anunció el presidente, quien agradeció a los entrenadores y jugadores del club su implicación en este tipo de campañas y mostró sus condolencias por los fallecidos en Mallorca debido a las graves inundaciones.

Andrés Conde agradeció a Enrique Cerezo sus palabras y al Atlético por su “compromiso, grandeza y mirada específica sobre la infancia”. “El club manifestó su deseo de comprometerse con los afectados del terremoto en México, puso sobre la mesa sus recursos y su capacidad”, explicó el director general de Save the Children. El último en hablar fue Juanfran. “Gracias por contar con nosotros, es un orgullo como club y para mí como jugador y como padre. Emociona ver cómo ayudan a esos niños que lo necesitan. Yo se lo recuerdos mis hijos todos los días, lo afortunado que es. Esta unión es muy bonita, estoy contento de estar hoy aquí”, dijo el lateral. “Ojalá podamos llevar a Save the Children muchos años en nuestra camiseta, hacéis un gran trabajo”, añadió el jugador.