• Simeone ha probado hoy con Gelson Martins, aunque ayer lo hizo con Kalinic. Borja Garcés también ha trabajado con los titulares.

El Atlético de Madrid se ha entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda antes de visitar mañana al Real Valladolid (16:15 horas). El conjunto de Simeone ha trabajado con las bajas de Giménez, Lucas y Diego Costa por lesión. Poco a poco va recuperando efectivos aunque la defensa sigue castigada por el físico. La pareja de centrales será mañana, obligatoriamente, para Godín y Savic. El Atlético ha realizado ejercicios con balón y ha ensayado jugadas de combinación en una sesión más corta de lo habitual donde el cuerpo técnico se ha preocupado más por trabajar las diferentes facetas del juego.

Simeone ha dividido el grupo en dos. Por un lado los hipotéticos titulares y por otro, los suplentes, con varios jugadores de la Academia, en concreto de los dos juveniles A. El técnico argentino ha probado hoy con Oblak en portería, los mencionados Savic y Godín en el centro de la zaga, lateral izquierdo para Filipe Luis y derecho para Juanfran, centro del campo para Saúl y Thomas, interiores para Correa y Lemar y pareja de delanteros con Griezmann y Gelson Martins. El portugués ha sido la novedad en las pruebas de hoy. Pues la duda sigue estando en quién acompañará a Griezmann en la delantera. Ayer le tocó a Kalinic, y hoy, además de Gelson, el Cholo ha probado también con Borja Garcés.

Como viene siendo a habitual, Vitolo también ha trabajado con los titulares en el segundo tramo del entrenamiento. Aunque se prevé que el once sea el mencionado, Simeone va probando también los posibles cambios a introducir. En los últimos minutos del entrenamiento el equipo se ha centrado en trabajar las jugadas de ataque: entrada por banda tras centro en profundidad, bajo las arengas del entrenador que constántemente corregía a los suyos. El Atlético de Madrid está ya preparado para visitar a un recién ascendido con una larga trayectoria en la Primera División.