Ángel Correa sumó frente al Levante su novena diana de la temporada, que provoca que supere los registros de las dos temporadas anteriores, donde sumó un total de ocho goles.

El trabajo paga y Ángel Correa está haciendo suya esa frase. El rosarino sigue madurando como futbolista y, prueba de ello son sus registros goleadores. El ex-jugador de San Lorenzo de Almagro ha mejorado sus prestaciones ofensivas esta temporada. Y es que con el gol que consiguió ante el Levante el pasado domingo en el Metropolitano, son nueve las veces que Correa ha visto portería este curso. Pese a que quedan todavía seis partidos de Liga por disputarse más dos de Europa League que podría ser uno más si el Atlético se mete en la final de Lyon, el argentino ya ha marcado un gol más que en las dos temporadas precedentes.

En la 2015/2016 y en la 2016/2017, Correa marcó ocho goles en cada temporada. En sus dos primeros cursos en el Atlético de Madrid, el habilidoso jugador era más un revulsivo que titular en los onces de Diego Pablo Simeone. En esta temporada, el sudamericano se ha erigido en uno de los hombres clave del cuadro rojiblanco, intercambiando sus posiciones en varios partidos. En algunas ocasiones se ha desempeñado como delantero mientras que en la mayoría de veces, Simeone le ha utilizado como jugador de banda. Pese a que no es su posición natural, el técnico argentino ha insistido con Correa en esa demarcación para que genere más peligro en las defensas contrarias, por su gran habilidad en el uno contra uno.

En esta temporada no destaca sólo su mayor registro goleador sino que, además, es uno de los especialistas en “abrir la lata”. De sus nueve goles, ocho sirvieron para poner por delante al Atleti y siete para abrir el marcador y allanar el camino al equipo a conseguir el triunfo final. Girona, Las Palmas, Villarreal, Getafe, Valencia o Lokomotiv pueden dar fe de ello.

Ángel Correa se está convirtiendo en un hombre muy importante en el Atlético de Madrid y, sin lugar a dudas, lo será también en el futuro. A sus 23 años parece que aún le queda progresión en el club madrileño.