Fernando Torres fue entrevistado en El Larguero de la cadena SER.


Fernando Torres pasó por los micrófonos de la SER, en el programa El Larguero, en el que repasó su situación actual en el Atlético de Madrid pocos días después de anunciar su marcha a final de temporada. Fernando ha sido tajante y defendido a Simeone. No es el culpable de su decisión y ha insistido en su buena relación y en la unidad actual que hay dentro del vestuario.


Hoy ha podido disfrutar del día libre:

“Bueno, hoy ha tocado madrugar con los pequeños. He tenido una mañana tranquila, disfrutando de todo lo que vivimos ayer.”


El día a día del futbolista:

“Es fácil y era una de las cosas que más me preocupaba cuando volví, porque en Inglaterra tenía mi espacio y me acostumbré. Me costó aceptar que hubiera intromisión en mi vida privada, pero con el deporte te conoce todo el mundo y hay mucha información. En Inglaterra no hay tanto deporte en las noticias y el deportista tiene su espacio.”


Seguimiento de la prensa deportiva:

“A estas horas ya estoy durmiendo todos los días, pero intento estar al día de las noticias. He aprendido a leer la prensa y acetar las críticas, porque sin necesarias. Cuando no tienes una crítica no sabes aceptarla cuando viene, y es un error. En cuanto al trato con la prensa, siempre ha habido críticas injustas y abalanzas desmedidas, pero no cambiaría nada. Lo malo me ha hecho más fuerte.”


Decisión de marcharse del Atlético de Madrid:

“Siempre he querido despedirme de la gente en el campo. No podía despedirme en verano con un comunicado. Necesitaba un espacio de tiempo y poder despedirme de los atléticos en el campo. La gente por la calle te pregunta si te vas a ir o te vas a quedar y to he tenido la suerte de verme como uno más de ellos. Quería elegir un buen momento. La última imagen que ves de alguien es la que se queda para siempre y yo no quería que se quedara mi imagen de no jugar nunca y no ir a las convocatorias. He elegido el momento que creo es bueno para todos. No se ha creado ninguna división, nunca ha habido problema en este club y se ha entendido bien. Cuando lo hablé por primera vez me entendieron. Quería marcharme de esta manera y es el mejor momento.”


Conversación con Simeone sobre su marcha:

“Con Simeone hablo a diario. él ya sabía que me iba. Hemos hablado de muchas cosas, de si iba a renovar. Y él sabía que mi idea era esta. Se lo dije con tiempo y se lo dije a la gente a la que necesitábamos decirlo, lo sabía muy poquita gente. Lo elijo así porque no quiero filtraciones ni actos institucionales. No quiero desviar la atención de lo importante, que es lo deportivo.”


 

Simeone no es culpable de la marcha de Fernando Torres:

“Los atléticos saben que no me voy por el Cholo. Yo querría seguir toda la vida, pero no siempre se consigue lo que uno quiere ni las cosas salen como un sueña. Hay que ser honesto con uno mismo y los demás. Analizas la situación e influye todo, pero ni muchos menos Simeone es la razón. Al día siguiente de decirlo hablé con él.”


No hay división entre Simeone y Torres:

“Hace poco tuvimos una conversación muy larga y no tengo ningún problema con él. Todas las cosas nos las hemos dicho en privado. Para él también ha sido complicado de manejar todo esto. Siempre he intentado hacerlo sencillo para todo el mundo. Dije que jamás habría división entre Cholo y Torres. Somos pocos necesitamos estar juntos. Hay que ser honesto y decir que lo principal es el Atleti.”


Cuando Simeone dijo que no haría lo posible para renovarle:

“Lo vi en directo y me sorprendió porque era algo que no sabía. Hay que tener madurez para saber entender la incomodidad de una pregunta que se hace para crear una división que no existe. Al final esto creo más unión dentro del estadio porque esto lo entendemos como un ataque. Como dice el Cholo, molestamos. Vieron una forma de crear conflicto y me sorprendió porque no habíamos hablado de mi futuro. Pero con el Cholo no tengo ningún problema. Hemos sido compañeros y hemos compartido partidos y de repente la situación cambia porque antes era mi compañero y ahora es mi jefe. La relación cambia.”


No hubo conflicto entre Simeone y el entorno de Torres:
“El Cholo sólo quiere ganar y ante los medios sabe lo que quiere decir. No creo que me haya perjudicado.”


¿Futuro Presidente del Atlético de Madrid?

“Me gustaría esta en un puesto para mejorar cosas que se pueden mejorar. Poder aportar, no estar por estar. Desde mi experiencia puedo aportar muchas cosas. Ojalá el día de mañana pueda hacerlo.”


Papel en el Atlético como suplente:

“He empezado estos años como suplente y he remontado sin que nadie me regalara nada. Este año han cambiado las circunstancias con el fichaje de Diego Costa, al que han traído como titular. Por mucho que consigas llega un momento en que estás en línea descendiente. La situación se encaminaba a tener menos minutos que más. Por muy bien que estuviera, tengo delante a dos de los seis mejores delanteros del mundo.”


Ganas de ganar la Europa League:

“No necesito un título para tener el cariño de la gente. Ojalá ganemos la Europa League, pero no sé si será mi mejor recuerdo. Yo celebré en Neptuno el doblete del 96.”


Mejores recuerdo en el Atlético de Madrid:

“El día de mi vuelta sin duda. Sabía que al llegar ellos iban a estar allí. Que el cariño siguiera intacto no lo supera ni el gol de la Eurocopa. No pienso en el día de mi despedida porque será complicado. Quiero que todo vaya despacio y poder disfrutarlo. Ahora me siento cómodo y feliz. Echaré de menos jugar en mi estadio con la camiseta del Atlético de Madrid.”


¿Vicente Calderón o Metropolitano?

“El Calderón es un trozo grande de mi vida. Costó llenar de cariño aquel estadio pero es como cuando te cambias a una casa mejor. Te vas y dejas en ella muchos recuerdos.”


Cambio de escudo:

“Me explicaron los porqués y la evolución a lo largo de los años. Me quedé frío porque no había conocido otro escudo y parecía que nos lo quitaban. Nos faltó información. A mí me encanta que la gente muestre su disconformidad. Necesitamos comunicación con los aficionados de toda la vida. No podemos permitirnos el lujo de que esa decisión cree una división.”


¿Futuro en China?:
 

“Ha habido llamadas, preguntas, porque al fin y al cabo he estado casi fuera del campo 6 meses. Pero cuando estás comprometidos las ignoras.”