Filipe Luis se ha quedado finalmente en el Atlético de Madrid tras no cerrarse el acuerdo de traspaso con el PSG.

Filipe Luis rompió su silencio. Tras conocerse hace unas semanas su decisión de abandonar el Atlético de Madrid para marcharse al PSG, todo han sido incógnitas e incertidumbre. El brasileño no salió a confirmar ni desmentir, pero sí lo hicieron Simeone y Enrique Cerezo, que no confirmaron las informaciones textualmente pero sí lo dieron a entender. El técnico argentino incluso declaró en numerosas ocasiones que ya había hablado con el jugador sobre el asunto, aunque no desveló su conversación.

Ahora, Filipe Luis ha decidido hablar públicamente, no lo había hecho antes, después de cerrarse el mercado y confirmarse que tendrá que cumplir en el Atlético el último año de su contrato. Fue después del encuentro ante el Celta de Vigo, en Balaídos, donde el Atlético de Madrid cayó por 2-0 tras una pésima actuación, en un partido en el que Filipe Luis volvió a la titularidad: sólo había salido de inicio ante el Valencia y por obligación, ante la sanción de Lucas Hernández. “Se han escrito mentiras que me han dolido. Hace tres semanas urgió una situación pero el club me dijo que no quería que me fuera. Yo nunca insistí. Aquí estoy bien”, declaró en los micrófonos de BeIN LaLiga.

Filipe Luis achaca a la prensa todo el revuelo que se ha montado en torno a la que había sido su posible marcha. No lo hizo sin embargo cuando surgieron las informaciones, sino cuando se cerró el mercado y sin ninguna otra opción, se tuvo que quedar en el Atlético de Madrid. En otras ocasiones, Filipe sí ha salido a desmentir noticias de este tipo. En diciembre de 2017 respondía a un tweet del diario AS, que recogía unas declaraciones del representante de Arda Turan, en las que hablaba de que Filipe quería marcharse: “Y todos sabemos que eso no es verdad”, escribió el brasileño.

 

Estas declaraciones tras el partido del Celta han sido lo único que Filipe Luis ha dicho sobre las conversaciones mantenidas con el PSG. No ha dado ninguna explicación, más allá de culpar a los medios de comunicación, a pesar de que tanto su entrenador como su presidente, hablaron abiertamente sobre ello. Filipe Luis se quedará en el Atlético de Madrid, y eso es lo verdaderamente importante de esta historia, a pesar de que él siga sin dar la cara.