Filipe Luis sigue con su proceso de recuperación y ha dado un pasó más: ha saltado al césped del Metropolitano, lo que supone una buena señal para el brasileño

Siguen las buenas noticias para el Atlético de Madrid. Filipe Luis sigue yendo paso a paso con su recuperación. Más de un mes de hacerse una fractura de peroné ante el Lokomotiv de Moscú, ya salta al terreno de juego para afinar su puesta a punto de cara a reaparecer en el lateral izquierdo del club rojiblanco, que le ha echado de menos en el período de ausencia de una de sus claves en el cuadro de Diego Pablo Simeone, que ha hecho malabares para suplirle.

El primer paso fue el salto al terreno de juego de la ciudad deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda. El lateral compartió a través de sus redes sociales, más concretamente Instagram, su primera jornada en un césped después de haberse pasado más de un mes sin poder pisar los campos de fútbol. “4 semanas. Con la ilusión de un niño”, fueron las palabras del ex-jugador del Deportivo de la Coruña o Chelsea, entre otros equipos, además de sus dos etapas en la capital de España.

Tras este primer paso, el siguiente ha estado el pasado domingo. En el Metropolitano, estadio y nuevo hogar de los rojiblancos, estuvo el jugador junto a uno de los fisioterapeutas del club, Óscar Pitillas. De hecho, llegó a saltar al terreno de juego como uno de los últimos pasos para poder reincorporarse a la disciplina del siempre exigente Simeone, que le recibirá con los brazos abiertos, ya que necesita su velocidad en el carril izquierdo como agua de mayo.

Después de esto, si todo va como debería ir, queda poco para que Filipe Luis vuelva a ser uno más dentro del Atlético de Madrid. El brasileño tiene entre ceja y ceja regresar a buen ritmo para este final de temporada, en el que la exigencia será máxima, ya que los partidos de Liga y la semifinal, y si acceden, la final de la Europa League, serán los encuentros que podrá disputar el lateral, casi listo para la acción.