El jugador portugués llega como agente libre pese a las intenciones del Atlético por acordar una salida amistosa con el Sporting de Lisboa.

El Atlético de Madrid anunció el miércoles el fichaje de Gelson Martins por el club rojiblanco. El extremos portugués llega como agente libre y cobrará 3 millones de euros por cada una de las 5 temporadas que ha firmado con el Atlético de Madrid. Gelson se convierte así, tras los fichajes de Rodri, Lemar, Adán y Nehuén Pérez, en la quinta incorporación del Atlético en este mercado estival.

Gelson Martins rescindió su contrato con el Sporting de Lisboa alegando causa justa el pasado mes de junio cuando hubo un enfrentamiento entre los jugadores de la primera plantilla y los radicales del club lisboeta. Sin embargo, el Atlético de Madrid quiso negociar con el Sporting para que la negociación se cerrase de buenas formas. Recordemos que el Atlético y el Sporting mantienen buenas relaciones institucionales, y por ello desde Madrid se quería llegar a un acuerdo con el club portugués. La oferta del Atlético durante este mes de negociaciones era de 10 millones, la cesión de Vietto y el fichaje de Moreira, pero al club verdiblanco le parecía insuficiente la oferta y decidió rechzarla.

Durante la noche previa al anuncio de su fichaje por el Atlético, el club madrileño elevó su oferta hasta los 22 millones fijos  y 10 variables, por un jugador que no lo olvidemos es agente libre.El Sporting rechazó cualquier tipo de propuesta, ya que exigían al menos 50 millones por el jugador cabo verdiano con nacionalidad portuguesa. Tras no alcanzar un acuerdo entre las dos entidades, el Atlético elevó una consulta a la FIFA y decidió fichar a Gelson como agente libre. Desde el club lisboeta advierten de sus intenciones de denunciar al Atlético a la FIFA. 

El jugador portugués ya se entrena junto al resto de sus compañeros y no ha viajado a Singapur para disputar la International Champions Cup, se queda en Madrid junto al resto de mundialistas bajo las órdenes del Profe Ortega. Gelson aportará verticalidad, velocidad y regate al ataque rojiblanco. Unas cualidades que le han valido para fichar por el club rojiblanco, ahora le tocará una dura competencia con Lemar y Vitolo por la titularidad.