• El uruguayo ha superado una lesión muscular en el isquiotibial tras estar un mes de baja y apunta a la titularidad mañana ante el Alavés.

Hay buenas noticias en el Atlético de Madrid. El central uruguayo José María Giménez por fin ha superado su lesión después de un mes fuera de los terrenos de juego. El charrúa sufrió una  lesión muscular en los isquiotibiales, zona de la que se había recuperado poco antes. Pese a ello, el club matizó que no se trató de una recaída, sino de una nueva lesión. Fue en el encuentro de fase de grupos de la Champions ante el Borussia Dortmund, donde tuvo que ser sustituido. Ahora ya está recuperado y disponible para el encuentro que los rojiblancos disputarán mañana ante el Deportivo Alavés (13:00 horas).

Giménez trató de apurar su recuperación para el partido de hace dos semanas ante el FC Barcelona. Sin embargo el periodo de baja se alargó más de lo esperado y el jugador continuaba sin recuperar sensaciones. Esta semana ya ha trabajado como uno más y apunta al once de mañana. Simeone ha probado con él en su posición natural junto a Savic, para así pasar a Lucas al lateral izquierdo, ante la baja de Filipe Luis. El que sigue lesionado es el otro uruguayo, Diego Godín. El club no ha anunciado por el momento su alta médica, como sí lo ha hecho con Giménez, aunque hoy se ha vuelto a entrenar con el grupo.

El Atlético de Madrid va recuperando sus efectivos. Pues casi no queda ninguno en la enfermería de aquella plaga de lesiones que se llevó por delante a los mencionados Giménez y Godín, Lucas, Savic, Lemar, Koke y Diego Costa. Tan sólo el hispano-brasileño continúa de baja, ya que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por las molestias que arrastraba en el pie. Y a ellos se sumaron posteriormente Filipe Luis y Juanfran, que continúan lesionados, aunque parece que lo peor para el Atlético ya ha pasado. Tiene cuatro jugadores lesionados, de los cuales uno se recuperará próximamente, aunque mañana tendrá que lamentar otra ausencia: la de Koke, que estará fuera por sanción.