El futbolista gallego firma con el cuadro rojiblanco hasta 2024, pero  jugará la primera temporada cedido en el Wolverhampton.

El Atlético de Madrid hizo oficial en la tarde de ayer el fichaje de Jonny, lateral derecho del Celta de Vigo. El cuadro rojiblanco acordó con el conjunto celeste el traspaso  del jugador gallego  de 24 años por una cantidad de 7 millones fijos y 4 en variables.  Jonny firma por 6 temporadas, de las cuales la primera de ellas la jugará cedido en el Wolverhampton de la Premier League para evitar que el club rojiblanco supere el límite salarial.  El futbolista ha asegurado en varias ocasiones que le atraía el reto de jugar en la liga inglesa  y es lo que hará la temporada que comienza en agosto, con la tranquilidad de saber que la próxima campaña estará bajo las órdenes del Cholo Simeone.

La entidad rojiblanca llevaba varias temporadas tras la pista de Jonny, lo que más gustaba a los dirigentes es su polivalencia para jugar por ambas bandas. Su contrato terminaba en 2019, por lo que era el último verano en el que el club vigués podía cobrar precio de traspaso. De celeste debutó con el primer equipo en septiembre de 2012 y desde entonces ha defendido el escudo del Celta en más de doscientos encuentros. Aunque no ha llegado a la selección absoluta, sí ha pasado por las inferiores de España y en 2013, con la sub-19, se proclamó campeón de Europa.

El Wolverhampton, que ha ascendido esta temporada a la Premier League, está preparando un nuevo proyecto muy ilusionante de la mano de Jorge Mendes. Este verano ha podido firmar a nombres como João Moutinho o Rui Patricio. También logra quedarse de forma permanente con Diogo Jota, hasta ahora propiedad del Atlético de Madrid, por 14 millones. El club inglés no ha tardado en anunciar su nueva incorporación en las redes sociales.