Thomas Lemar fue presentado como nuevo jugador rojiblanco en el auditorio del Metropolitano. El jugador francés lucirá el dorsal 11.

Thomas Lemar ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Hasta el 6 de agosto nadie esperaba a Lemar por la ciudad deportiva del club colchonero, sin embargo, el jugador rojiblanco decidió acortar  10 días su vacaciones para poder entrenarse bajo las órdenes del Profe Ortega. Tras llevar 3 días entrenando con el resto de jugadores mundialistas, Lemar ha posado hoy con la camiseta rojiblanca. Llevará el dorsal 11. Al igual que en las presentaciones de Adán y Rodri, Lemar tampoco pisó el césped del Estadio Wanda Metropolitano.

Enrique Cerezo tomó la palabra antes de que lo hiciera el nuevo jugador rojiblanco. El presidente del Atlético de Madrid elogió al flamante fichaje rojiblanco, por el que se ha pagado 70 millones de euros. “Ha exhibido su talento en el Mónaco, abriéndole las puertas de la selección francesa con la que ha sido campeón del mundo. Hemos apostado muy fuerte por este joven futbolista que tiene un brillante futuro.” El presidente colchonero también destacó la motivación con la que llega Lemar al Atlético de Madrid. “Sabemos que tienes ilusión y que tu llegada servirá para perfilar la brillante plantilla que estamos preparando para esta temporada.”

Lemar, antes del turno de la prensa, quiso agradecer las palabras de Enrique Cerezo. “Gracias al presidente, Estoy muy contento de estar aquí. Tengo muchas ganas de ver a mis nuevos amigos. He visto a cinco o seis jugadores pero quiero conocerlos a todos y empezar a jugar en el Metropolitano.”

Acortar sus vacaciones.

He tenido pocas vacaciones pero es una anécdota. Tengo muchas ganas de jugar en este club. Las vacaciones vendrán después, tengo muchas ganas de empezar y conocer nueva gente.

¿Ganar la Champions puede ser un objetivo esta temporada?

Puede ser y es un objetivo. Lo daremos todo para llegar lo más lejos posible y por qué no, intentar ganar esta Liga de Campeones que se juega en casa.

Conversaciones con Griezmann y Lucas sobre el Atlético de Madrid.

No ha sido determinante para mi elección pero sí es fuerte. Además de Antoine, Lucas me ha hablado también de este club. Me han hablado del entorno y de cómo se trabaja y me ha gustado mucho.

¿Cómo está viviendo la gran exigencia de los entrenamientos del Profe Ortega?

Ya me habían hablado Antoine y Lucas de esto. Es diferente a lo que he conocido antes en el Mónaco. Me estoy habituando a ello pero vendrá poco a poco con la temporada.

En el Atlético se trabaja mucho.

No me molesta. Creo que tengo capacidades para correr mucho y cubrir mucho campo. Sé que aquí hay una exigencia muy grande con el trabajo y si hay que correr lo haré con muchas ganas.

¿Que le dijeron Lucas y Antoine exactamente?

Lo que me han dicho es que es un club que me va a permitir progresar mucho. Con estos jugadores y este staff técnico hay una plantilla para ganar títulos y progresar más, y a eso he venido. Espero que sigan como hasta ahora. Han ganado una Europa League la temporada pasada.

¿Sabes ya algo de español?

De momento escucho más que hablo. Las palabras en el entrenamiento suelen ser las mismas así que las entiendo bastante bien. No sé si puedo deciros una frase entera así que esperemos un poco.

¿Qué espera aportar al Atlético?

Espero aportar algo más. Como he dicho yo me pongo al servicio del colectivo, no me gusta hablar de mí personalmente. Yo lo voy a dar todo por los hinchas y por el club y eso no va a cambiar.