El defensa cumplirá sanción por acumulación de tarjetas, y Thomas vuelve tras haber cumplido la misma sanción.

El Atlético de Madrid se enfrentará contra la Real Sociedad este jueves a las 19:30 en Anoeta con una baja importante en la defensa: la de Lucas Hernández. El polivalente defensa francés deberá cumplir el partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, pues vio la cartulina en el último partido que disputó, contra el Levante en la victoria rojiblanca por 3-0.

Si a esto le sumamos la baja de Filipe Luis, el Atlético de Madrid se queda ‘cojo’ por la banda izquierda, por lo que Simeone tendrá que armar una defensa improvisada por ese lado, poniendo a Juanfran de lateral derecho y Vrsaljko en la izquierda, con Godín y Savic de centrales, probablemente. El lateral brasileño va quemando etapas en su recuperación y este domingo entrenó incluso en el césped del Metropolitano.

Otra buena noticia en la entidad rojiblanca es la vuelta de Thomas Partey, que se perdió el encuentro contra el Levante por la misma razón por la que Lucas Hernández no podrá jugar en Anoeta: ciclo de amarillas; el jugador africano estará en la alineación de Simeone, seguramente, porque se ha ganado el hueco con actuaciones sobresalientes, dándole un equilibrio en las transiciones al equipo y siendo el sostén en momentos difíciles. El ghanés ha disputado un total de 2.678 minutos entre Liga, Champions League y Europa League, convirtiéndose así en uno de los jugadores más usados de la plantilla.