• El equipo colchonero tan sólo ha metido nueve goles en ocho jornadas, pero se sitúa a tan sólo un punto del líder de la Liga.

Tras un inicio de temporada inmejorable, en el que el Atlético se llevó la Supercopa de Europa a manos de su eterno rival por 2-4, los rojiblancos no comenzaron la Liga de la mejor manera posible. Los de Diego Pablo Simeone  cosecharon una victoria,una derrota y dos empates en los primeros cuatro partidos de campeonato, lo que equivale a 5 puntos de 12 posibles.  En esos cuatro primeros test, los rojiblancos únicamente consiguieron anotar tres goles a favor, mientras que por el contrario, recibieron cuatro goles en contra. Unas cifras muy escasas para las aspiraciones del Atlético.

Pero hubo un encuentro que fue un punto de inflexión para los rojiblancos, el encuentro disputado en el Metropolitano ante el Eibar. En aquel partido, el cuadro colchonero desaprovechó numerosas ocasiones y terminó empatando sobre la bocina. Desde entonces, el Atlético acumula entre todas las competiciones seis encuentros sin conocer la derrota, en los que ha conseguido anotar 11 goles y tan sólo ha recibido 2 goles en contra. Sin embargo, en el campeonato doméstico, el Atlético solamente ha anotado 9 goles en estas ocho primeras jornadas de Liga.

Aunque con estas cifras goleadoras tan bajas, se puede pensar que el Atlético no disfruta de una buena posición en la clasificación, la realidad es otra completamente. La entidad madrileña ha sabido sacarle provecho a su poca capacidad goleadora. El ‘unocerismo’ se ha instaurado en el club, prueba de ello es que de las cuatro victorias ligueras, dos de ellas han sido por la mínima. La buena capacidad defensiva de los rojiblancos  y las pocas ocasiones que han conseguido materializar, sirven para que con sólo 9 goles a favor en ocho jornadas, el Atlético tenga 16 puntos y esté a uno del líder, manteniendo intactas sus opciones al título.

En cuanto a capacidad goleadora, esta es la temporada en la que el Atlético ha metido menos goles en las primeras ocho jornadas desde que Simeone inicia un temporada dirigiendo al Atlético. En cuanto a puntos conseguidos, la presente, también es la temporada en la que menos puntos han conseguido los rojiblancos. Sin embargo, es un arranque liguero que permite a los colchonero estar metidos de lleno en la pelea por el título. 

A continuación, comparamos los goles anotados y encajados y lo puntos obtenidos por el Atlético en la ocho primeras jornadas desde que Simeone iniciara una temporada en el club:

Temporada Goles a favor Goles en contra Puntos
2012/2013 19 8 22
2013/2014 21 6 24
2014/2015 14 7 17
2015/2016 12 4 16
2016/2017 21 3 16
2017/2018 13 5 16
2018/2019 9 4 15