• El esloveno Jan Oblak estaría pensando en salir del Atlético de Madrid tras no haber alcanzado un acuerdo de renovación.

Al Atlético de Madrid se le acumulan los problemas. Entre las lesiones y el caso Gelson, que sigue generando quebraderos de cabeza, se suma una nueva incógnita que descalabra los planes del club rojiblanco. Y es el que el guardameta Jan Oblak, probablemente el mejor del mundo actualmente, no descarta salir del equipo en enero, según ha informado esta tarde el diario MARCA. El malestar del esloveno y la decisión de buscar una salida para su futuro vendría motivada por su no renovación con el Atlético de Madrid, que según la misma fuente, no ha presentado aún una oferta al jugador.

Sin embargo, según MUNDO DEPORTIVO, el Atlético sí habría presentado dos ofertas de renovación al cancerbero, que habrían sido rechazadas por el mismo. La primera habría sido a finales de la temporada pasada, antes de que se conociera públicamente la decisión final de Griezmann, y la segunda una vez comenzada la temporada, con una mejora en las condiciones. Ambas ofertas habrían tenido la intención de convertir a Oblak en el portero mejor pagado del mundo, dentro de los límites establecidos por LaLiga, informa el mismo periódico que señala sus fuentes dentro del club rojiblanco.

La última renovación de Oblak fue en 2016, con un contrato que mejoraba al anterior y que establecía su cláusula de rescisión en los 100 millones de euros. Una cifra baja teniendo en cuenta el valor de los porteros en el mercado, como en el caso de Courtois, que estando por debajo del esloveno costó 80 millones de euros al fichar el pasado verano por el Real Madrid. En el Atlético la situación respecto a Oblak siempre ha sido de tranquilidad, a pesar de las múltiples amenazas de perderlo en el mercado. Pero la de Oblak no es la única renovación pendiente. Diego Godín tampoco tiene nuevo contrato a pesar de haber manifestado su intención de renovar.

Simeone tiene un serio problema si Jan Oblak decide abandonar a mitad de temporada la disciplina rojiblanca. Pues se ha convertido en pieza imprescindible del equipo y no hay mejor guardameta para defender la portería colchonera. La única opción sería quedarse con Adán o buscar una alternativa en el mercado, algo muy complicado. El Atlético aún tiene tiempo para retomar unas conversaciones que no han vuelto a darse desde principios de temporada, según MUNDO DEPORTIVO, pues no pueden permitirse quedarse sin su San Oblak.