• En una entrevista para RMC (Radio Monte Carlo) Lucas Hernandez aseguró que tuvo una oferta el pasado verano del Real Madrid.

La progresión que el defensa francés del Atlético de Madrid no pasa desapercibida para nadie. Esta vez, es el eterno rival de los colchoneros el que ha intentado hacerse con los servicios de uno de los mejores laterales del momento y del futuro más próximo. Su reciente victoria con Francia en el campeonato del mundo en Rusia, unida con las excelentes actuaciones con su club, el Atlético de Madrid, ha hecho que los clubes mas potentes del continente se fijen en él. Su juventud, contundencia, fiabilidad y polivalencia, hacen de este jugador, una joya codiciada para todos.

En una entrevista para RMC, Lucas Hernández confesó que el pasado verano el Real Madrid quiso hacerse con sus servicios, estando dispuestos a pagar su claúsula de rescisión de 80 millones de euros. El jugador no quiso aceptar como ya hizo su hermano Theo el pasado año, que se fue al conjunto blanco por 30 millones de euros, cantidad que estaba estipulada en su clausula.

Ante esa posibilidad, el jugador de 22 años dijo: “no escuché demasiado, estaba al 100% concentrado en mi club, donde había renovado recientemente. Mi agente me lo comentó un poco”.  Ante ese planteamiento Lucas no tuvo ninguna duda; “el Atlético es mi club, el equipo que me lo dio todo, soy una persona honesta y no podía ir al Madrid”, aunque dejó al final una duda en el aire respecto a su futuro:“espero quedarme mucho tiempo aquí, pero el fútbol va muy rápido, si ocurre una oferta irrechazable…”.

El joven zaguero, ha pasado a ser indiscutible para El Cholo Simeone y también para el seleccionador francés Didier Deschamps, a su corta edad, ya ha ganado varios títulos importantes y se le augura un futuro prometedor.