• El 15 de octubre de 2016, el Atlético consiguió doblegar de forma contundente al Granada por 7-1 en el añorado Vicente Calderón.

Si algo ha aprendido el Atlético de Madrid con Diego Pablo Simeone ha sido a ganar partidos de forma muy ajustada a pesar de que no haya dominado a su rival en buena parte del encuentro. El 1-0 a favor es el resultado más repetido desde que el técnico argentino aterrizara en el club rojiblanco allá a finales de diciembre de 2011. Eso sí, el Atlético de Simeone también ha conseguido marcar varios goles en un mismo partido. Inolvidable para todos los aficionados colchoneros es el 4-0 al Real Madrid en la temporada 2014/2015. También cabe destacar el 7-0 al Getafe en la temporada 2013/2014, curso en el que el Atlético se proclamaría campeón de Liga, el 6-0 al Deportivo de la temporada 2012/2013 donde Falcao consiguió anotar cinco goles y también el 7-1 al Granada en la temporada 2016/2017, partido del que se cumplen exactamente dos años.

En esa goleada al cuadro nazarí, los principales protagonistas no se encuentran ya en las filas del Atlético de Madrid. Hablamos de Yannick Carrasco y de Nico Gaitán. Ambos están actualmente en el Dalian Yifang. Tanto el belga como el argentino anotaron en aquel partido y fueron de los más destacados del equipo. Carrasco comenzó la temporada como un tiro y tras adelantarse el Granada con un tanto de Isaac Cuenca, el de Ixelles anotaría un hat-trick. Por su parte, Gaitán haría un “doblete”.

El resto de goles rojiblancos los harían Correa y el ya retirado Tiago. Fue la segunda mayor goleada del Atlético en Liga desde que Simeone es el entrenador del conjunto madrileño. A día de hoy se antoja complicado que se repita el resultado de aquel 15 de octubre de 2016 ya que el Atlético ha marcado solo nueve goles en ocho partidos aunque en el fútbol todo es posible.