Simeone reconoce errores pero queda satisfecho por la victoria.

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa tras la victoria por 0-1 ante el Málaga en la que un único gol de Antoine Griezmann a los 40 segundos de juego fue suficiente para llevarse los tres puntos. Simeone reconoció que hubo cosas que no salieron bien aunque se muestra satisfecho por haber conseguido el objetivo. Cuando fue preguntado por la posibilidad de que el Metropolitano sea sede de la final de Copa, contestó como lo hizo ayer, con una sola palabra pensando en el próximo rival. En este caso: “Copnehague”.

Actuación de Griezmann.

Es la muestra de lo que él siente por el equipo y lo que transmite. Está en un momento muy bueno y lo de hoy fue extraordinario. Jugó en el medio, en el costado, cortando balones…

Situación de Vitolo de cara a la titularidad.

Lo veo bien. Está con entusiasmo e ilusión. Ha hecho una semana de entrenamientos muy buena y seguramente irá cogiendo más continuidad con los partidos. Confiamos en el que futbolista que es, sabemos que nos va a dar cosas positivas. Ahora a esperar como esperamos a Griezmann u Oblak en su momento. Todos los que vienen tardan en meterse en los titulares, salvo Diego Costa.

¿Está cómodo el equipo con los resultados de 1-0?

Es difícil porque no estoy dentro de los jugadores. Lo que sí está claro es que el gol vino rápido y eso no siempre es bueno porque el rival tiene mucho tiempo, tiene todo el partido por delante, no tiene nada que perder y menos un equipo con el Málaga que está en una situación en la que va a por el partido. En 1-0 te acomoda pero luego te encuentras que estás lejos del resultado que esperabas y estás a muy poco de perder. Pero hoy por suerte lo ganamos.

Posibilidades del Málaga se quedase en Primera.

Veo el trabajo. Que está haciendo. El partido contra el Eibar fue bueno, contra Las Palmas, contra el Girona fue intenso… y hoy no se fueron del partido. Para conseguir eso es necesario conseguir este primer objetivo.

Posibilidad de que el Metropolitano sea sede de la final.

Copenhague.

Conclusiones del equipo tras el regreso de Fiilipe Luis.

Filipe Luis fue de más a menos en cuanto al recorrido que pedía el partido pero terminó bien. Lucas sigue en su línea. Giménez hizo un gran partido y se adueñó de la parte central de la defensa. Vrsaljko sigue trabajando. Thomas entró bien porque nos dio oxígeno. Todo es trabajar, porque desde el trabajo este equipo siempre tiene un 10. Hay veces que tenemos mejores conexiones, otras veces no, como hoy, que nos costó más. Pero el objetivo importantísimo que era ganar se logró.