• Simeone comparece ante los medios antes de la visita del Atlético de Madrid al Sant Andreu.

Diego Pablo Simeone ha vuelto a pasar esta mañana por rueda de prensa, tras el primer y último entrenamiento del Atlético de Madrid antes del primer partido de Copa del Rey de mañana, ante el Sant Andreu (21:30 horas). El técnico argentino dará oportunidad a los menos habituales y ante los medios se ha referido a los menos habituales, como Gelson, Vitolo o Kalinic, que mañana tendrán su oportunidad. Encuentro que servirá, dice Simeone, para mantener la línea.

¿Mejor una eliminatoria a partido único?

No podemos hacer nada. Tenemos dos partidos en los que tenemos que competir y es una oportunidad para los chicos que menos minutos disputan. Le damos a los partidos la importancia que meditan y el de mañana lo intentaremos llevar donde estemos más cómodos y sirva de oportunidad para los que menos juegan.

Oportunidades para los menos habituales.

Está claro que tenemos un equipo importante donde la competencia significa mucho. Tenemos jugadores muy tácticos, centrales muy importantes con su Selección y centrocampista cada uno con su virtud, y tenemos delanteros que necesitan mostrar los talentos que les han llevado al Atlético de Madrid. Kalinic ha tenido pocos minutos, Gelson también y Vitolo es un chico que no ha podido tener continuidad. Confiamos en sus capacidades.

¿Influye la destitución del entrenador de un rival directo?

Nosotros pensamos en nosotros. Todo lo que suceda alrededor nuestro entendemos que no sirve nuestra opinión. Lo que sí sirve es mantener la línea que estamos manteniendo, salvo el resultado del Borussia que fue horroroso. Repito que los jugadores lo hicieron bien en muchos pasajes del partido, sobre todo en el segundo tiempo. Lo volvieron a demostrar tres días después. Como les dije a los jugadores en Dortmund, el camino es compartir los esfuerzos y no saber quién juega al día siguiente, y si al día siguiente no se sabe quién juega, es que juega el Atlético de Madrid (por encima de los jugadores se encuentra el equipo).

Críticas. 

La vida es así. La vida te pide responsabilidades, exigencias y según el lugar donde estamos tenemos más exigencias o menos. Y esto en un juego que reúne condiciones que los que están alrededor nuestro deben conocer.

¿Descarta al Madrid en la lucha por la Liga?

Nosotros pensamos en nosotros, en mejorarnos a nosotros mismos. Lo que está claro, que se está viendo en Liga, es que hay equipos que están compitiendo como el Alavés, como el Sevilla que se está recuperando, y es saludable. Es bueno que haya competencia y para los aficionados es más divertido.