• El entrenador argentino Diego Pablo Simeone dejó caer que su renovación con el Atlético de Madrid está cerca y que pronto se reunirá con Gil Marín.

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al Villarreal (18:30 horas). El técnico argentino habló sobre un rival que siempre le pone en apuros pero la noticia del día vino en referencia a su hipotética renovación. Simeone asegura que hablará pronto con Gil Marín por lo que su renovación está más que cerca.

¿Puede que las opciones a Balón de Oro descentren a Griezmann?

No creo que lo descentre porque lo que hizo quedó en el recuerdo. Campeón de la Europa League, campeón de la Supercopa, campeón del Mundial, segundo en la Liga donde compiten los dos mejores equipos del mundo,  Real Madrid y Barcelona, determinante con su selección… Repito que la temporada pasada el mejor ha sido Griezmann.

Estado del césped de La Cerámica.

Esperando a ver cómo está el campo. Siempre drena muy bien pero esperamos.
Ruptura de relaciones entre Atlético y Villarreal.

Nosotros nos centramos en lo que pasa dentro del campo. Es un equipo con buenos futbolistas, con un buen entrenador. Nos ha costado siempre enfrentarnos al Villarreal sobre todo en su campo y nos preparamos para ellos.

Renovación.

Con Miguel hace tiempo que no almorzamos y pronto hablaremos. Siempre estamos en comunicación y cuando tengamos algo que contarles se lo contaremos. No me preocupa ahora, no me pongo a analizar estas situaciones, él es el que tiene las previsiones en el futuro y ahora sólo me preocupa el Villarreal.

Simeone es un entrenador poco criticado.

Todos los entrenadores estamos expuestos y todos los equipos que me has nombrado son equipos grandes donde el entrenador es responsable, sobre todo cuando no hay resultados. Nosotros vivimos de los resultados y después del partido del Celta tuvimos críticas. También ocurría la temporada pasada cuando decían que el grupo no me seguía. Son cosas que siempre suceden cuando no hay triunfo.

Sensaciones tras el parón por selecciones.

Hemos tenido en Arias, que nos vino muy bien. Griezmann ha competido manteniendo su nivel, Correa con su ritmo, Filipe lo mismo, jugando un partido completo. Llegamos bien a esta nueva etapa que comienza mañana y como siempre nos cuesta arrancar. Esperemos que nos volvamos a enganchar como pasó en el partido ante el Betis.

Estado de forma del equipo.

Nosotros valoramos en el tener a disposición a los chicos que nos ayuden a llevar los partidos, y mañana intentaremos llevarlo a donde mejor nos convenga. Es saludable tenerlos a todos disponibles.

¿Por qué se le complica el Villarreal?
Porque nos enfrentamos a un buen equipos que nos sabe jugar y que nos da complicaciones. Estará en su objetivo superarnos y el desafío de cambiar esta línea.