Sime Vrsaljko se marchará cedido al Inter por 6,5 millones con opción a compra, según Sky Sports Italia. El Atlético ya tiene a su sustituto, Arias.

Se va despejando una de las incógnitas que aún quedan en la planificación deportiva del Atlético de Madrid, la del croata Sime Vrsaljko en el lateral derecho. El rendimiento del jugador la temporada pasada no fue el esperado y desde el mercado invernal ya era uno de los candidatos para salir del club rojiblanco. Entonces, era difícil encontrar un sustituto, por lo que el defensor acabó terminando la temporada.

Ahora la situación es muy diferente. Tras lograr el subcampeonato del Mundial con Croacia, Vrsaljko, que continúa de vacaciones, podría no reincorporarse a la disciplina del Atlético de Madrid. En Italia aseguran que su fichaje por el Ínter de Milán ya está cerrado. Se trataría de una cesión por 6,5 millones de euros con una opción de compra de 17,5 millones. Sky Sports Italia es quien ha dado la información y apunta que así era el deseo expreso del jugador, acordando la operación en el último contrato de renovación.

También se asegura que el Inter tiene todo preparado para que Vrsaljko pase reconocimiento médico y sea presentado lo antes posible. De hecho, podría enfrentarse al Atlético de Madrid en el tercer partido para los rojiblancos de la International Champions Cup, que se disputará el 11 de agosto en el Metropolitano.

El Atlético de Madrid ya tiene al que será el  recambio de Vrsaljko, el colombiano Arias se encuentra en Madrid para firmar su contrato con el Atlético una vez se haga oficial la salida del lateral croata. El jugador colombiano adelanta así a Sidibé, que sonaba con fuerza como posible nuevo fichaje rojiblanco. La entidad rojiblanca se adelanta al Napolés que tenía avanzado el acuerdo. Arias firmará por cuatro temporadas con el Atlético de Madrid