El mediocentro talaverano concedió una entrevista al diario As donde habló de la actualidad y de la vuelta de Rodri al Estadio de La Cerámica.

Manu Trigueros, mediocentro del Villareal habló con AS del regreso de su compañeros a La Cerámica y del irregular momento del equipo: “Pronto se verá al mejor Trigueros y al mejor Villarreal“. Ante las preguntas acerca de la crisis del Villareal, Manu se mostró convencido, “Ahora mismo vivimos una situación extraña, una situación que no esperábamos por equipo y por plantilla. Por ello hay que darle la vuelta, hay que recuperar la posición y la tranquilidad que el club y los aficionados quieren”. Es verdad que no es lo mismo estar arriba que estar abajo, el jugador pierde seguridad y confianza cuando estás abajo y eso se nota. Hay que cambiar esta situación y hacer ver a la gente que podemos salir de ahí y estar otras vez ente los mejores.

También se ha criticado al mediocentro por su bajo nivel mostrado en este primer tramo de la temporada a lo que Manu respondió con serenidad, “Yo acepto las críticas, soy el primero que sé que no estoy como en otros años y lo entiendo. Pero es algo que sabía que podía pasar, sabía que pasar por el quirófano me iba a costar más. A ello se suma que he tenido que jugar sin pretemporada, a lo que se suman los problemas de no contar con efectivos en esa posición”. Hace un año sonaba para la selección, pero la situación ha cambiado, “Eso es el fútbol. No vale lo que has hecho, vale el día a día y se te mide por lo que has dado. Por ello estoy centrado en mejorar lo hecho hasta ahora y hacer caso a los que te dan buenos consejos y confían en ti.”

Por último fue cuestionado acerca de la falta de un compañero como Bruno y de la vuelta del que fue su sustituto el año pasado, ahora en las filas del Atlético de Madrid. Acerca del primero declaró echarle en falta, “Contábamos con Bruno, pero por desgracia no acaba de llegar. Bruno para nosotros es el mejor jugador, es nuestro Messi y eso nos afecta mucho. Es además una posición clave y muy delicada para el juego del equipo, con lo que ello supone”,  “Es duro verlo cada día trabajando en el gimnasio y que pase tanto tiempo, es muy duro. Yo estuve este verano y se me hizo eterno. Ver las ganas y la fuerza de voluntad que tiene es impresionante, me pongo en su piel y se me hace durísimo”.

Acerca de la visita del Atlético de Madrid y la vuelta de Rodri al Estadio de la Cerámica declaró, “Llega el Atlético, un buen equipo, pero que en casa se nos ha dado bien. Debemos reaccionar ya en Liga y sumar victorias para poder mirar hacía arriba”, “Rodri es un gran jugador, ya cuando apareció desde el filial tuvimos claro que iba a ser un gran jugador. La verdad es que nos hace estar orgullosos verlo en la Selección y a ese nivel“.