El hasta ahora centrocampista del Villarreal, Rodrigo ‘Rodri’ Hernández ha firmado por cinco años con el club de la capital de España

Tras terminar la temporada, que ha sido exitosa con la conquista de la UEFA Europa League, el Atlético de Madrid ya planifica la 2018/19. De hecho, la escuadra rojiblanca ha confirmado en la jornada de este jueves es la llegada de su primer fichaje. El internacional por España y hasta ahora centrocampista del Villarreal Rodri ha firmado por el cuadro colchonero para las próximas cinco temporadas y se convierte en una de las apuestas de futuro del Atlético.

Rodri, que ya estuvo en la cantera del Atlético de Madrid, regresa a su casa tras adaptarse a la competición de élite en las filas del equipo castellonense. De 21 años y 1,90 metros de altura, Hernández se ha confirmado como uno de los jugadores del futuro para la selección española, donde ha sido convocado para ayudar en la preparación para el Mundial de Rusia, dando poco a poco pasos para ser un habitual en las convocatorias del cuadro nacional.

Considerado por muchos como el sustituto de Sergio Busquets, Rodri se ha consagrado esta temporada en las filas del Villarreal. Debutó en Primera en la 2015/16, pero ha sido en la campaña que acaba de terminar como pieza fundamental de los esquemas de Javi Calleja. Las cifras hablan por sí solas. 47 partidos oficiales entre todas las competiciones, y 31 partidos en LaLiga Santander, donde ha anotado un gol, confirmando su rendimiento al alza.

De hecho, como muestra de su madurez y su crecimiento, Rodri se ha convertido en el jugador del Campeonato Nacional de Liga con un mayor número de recuperaciones. 320 fueron las veces en las que recuperó el cuero para su equipo. Además, en el apartado de pases aceptados también ha confirmado su evolución, ya que se ha convertido en el tercer futbolista con mayor número de pases acertados, con 2.470 ocasiones en las que el balón llegó a su destino.

De esta forma, el Atlético se hace con los servicios de uno de los jugadores jóvenes más completos de los últimos tiempos. Adelantándose a los grandes europeos, que ya se habían fijado en el madrileño, que además tiene en su punto de mira llegar a ser internacional absoluto, el cuadro de la capital de España obtiene un valioso refuerzo para la exigente campaña que empieza a tener por delante.