El Helmántico acogía su primer partido de fútbol femenino en la historia con un resultado muy negativo para el Atlético de Madrid Femenino B, que encajó cuatro goles.

El Atlético de Madrid Femenino B sufrió una dura derrota este pasado fin de semana ante el Salamanca FF, en un encuentro histórico para el fútbol femenino salmantino. El Helmántico abría sus puertas por primera vez para acoger un partido entre mujeres y el combinado de la ciudad, a pesar de no haber comenzado bien en la competición, supo responder a la responsabilidad de la cita. Goleó al Atlético Femenino B por 4-1, en un encuentro donde la motivación de entrar en la historia terminó por hacerles muy superiores.

Hicieron falta 38 minutos para que Carmen marcara el primer tanto del partido para llegar al segundo tiempo con una ajustada victoria que les sirviera para afrontar lo restante del partido con mayor confianza. Andrea se ocupó de hacer el segundo justo después del entretiempo, y de nuevo Carmen, volvió a ser la verduga de las rojiblancas poniendo el tercero, y poco después el cuarto. La delantera del Salamanca FF sufriría un revés justo después, teniendo que abandonar el terreno de juego tras lesionarse de la rodilla.

El Atlético de Madrid B, por su parte, consiguió marcar su gol de la honra en el tramo final del partido, cuando todo estaba más que decidido. Noe Avalos fue la encargada de hacer el único tanto para las rojiblancas y cerrar así un resultado muy negativo para el filial, que cosecha su primera derrota de la temporada tras los tres primeros partidos de Liga jugados y ganados. Ahora son terceras, por detrás de CD Tacón y Dínamo de Guadalajara, que consiguieron la victoria en sus partidos.

Las jugadoras de Víctor Manuel Manzano se enfrentarán la próxima semana, precisamente, al Dínamo de Guadalajara, en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en un partido vital para las aspiraciones al liderato, tras una derrota muy dura donde al menos puede quedar el consuelo de haber hecho historia jugando el primer partido de fútbol femenino en un mítico estadio como lo es El Helmántico.