El lateral colombiano cuajó una más que aceptable actuación como titular ante el Club Brujas.

La segunda jornada de la máxima competición europea, nos deja el debut en Champions League con el Atlético de Madrid de uno de los fichajes de esta temporada. Santiago Arias, lateral derecho colombiano de 26 años disputó ayer sus primeros minutos en la Champions League  como jugador del Atlético de Madrid. Esta competición no es nueva para él ya que antes había jugado 10 partidos con su anterior club, el PSV Eindhoven habiendo anotado un gol.

Arias, ya sabía lo que era enfundarse la camiseta colchonera debido a que disfrutó de 23 minutos en liga ante el Celta de Vigo en la jornada 3 de la Liga Santander, aquel partido el Atlético de Madrid perdió en Balaidos por 2-0 en un partido que el equipo querrá olvidar por la mala actuación cosechada.

El jugador colombiano se presentó en el once inicial después de haber superado una lesión que le ha tenido apartado del equipo prácticamente dos semanas por una costilla rota. Su actuación en el Metropolitano pese al 3-1 final a favor de los rojiblancos, no fue nada fácil, ya que el entrenador Diego Pablo Simeone probó con un nuevo sistema en el que tanto Saúl por la izquierda como Arias por la derecha, jugaron de carrileros en un sistema de 1-3-5-2. En principio se podría esperar que el colombiano fuera el encargado de tener más profundidad en ataque pero nada más lejos de la realidad, fue Saúl el que llegó  a linea de fondo con asiduidad. El Cholo Simeone notó que ese sistema no funcionaba y en el descanso, después de haber visto que el Club Brujas empataba, volvió al habitual 1-4-4-2. Finalmente con la estelar actuación de Antoine Griezmann con dos goles y una asistencia, el Atlético obtuvo un pleno de victorias en esta Champions League.