Analizó al rival de los rojiblancos y elogió Griezmann y Augusto.


Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido liguero de mañana frente al Levante. El encuentro se disputará en el Ciutat de Valencia, un campo que se le da especialmente mal a los rojiblancos en el que Simeone no sabe lo que es ganar como entrenador. En 5 visitas nunca lo ha conseguido.

Si mañana no pierde el Atlético completa 13 partidos sin perder.

En principio el Barcelona viene haciendo una Liga extraordionaria, ganó 11 partidos y empató uno. Nosotros llevamos un ritmo bastante bueno sobretodo en los partidos que jugamos fuera de casa, de local nos ha tocado empatar algún partido de más. Pero el equipo viene repsondiendo bien, lo hizo bien con el Madrid, bien con la Roma y ojalá que esa energia positiva y esas ganas de mejorar aparezcan tambien mañana, en un partido que tendrá sus dificultades.

Ante la Roma se rompió una racha de partidos empatados, ¿Se quitó el equipo la presión?

Necesitábamos ganar y hacer un partido contundente para el equipo, para que nos diera la credibilidad en los hechos que los marcan las victorias. El otro dia se mostró todo eso.

Los delanteros ante la Roma hicieron un gran partido, ¿Va a ser injusto para el que se quede en el banquillo mañana?

Lo más importante es seguir la línea que trazamos desde que llegamos aquí, y es hacer que todos se sientan importantes mas allá de los minutos que puedan jugar. Siempre he dicho que la calidad de minutos es mejor que la cantidad de minutos, es verdad que cuando juegas Liga y Champions no es fácil, todo eso hay que valorarlo y combinar las mejores situaciones para que el equipo pueda repsonder con piernas. Y sin duda Correa; Gameiro; Torres; Griezmann y Carrasco mostraron muchas mejoras, y todo eso es alentado para el mister. Si todos saben que el objetivo que nos une es ganar, estaremos en el buen camino.

Situación de Vrsaljko y Juanfran.

Juanfran no va a estar todavía y Sime sigue con sus dolores, esperemos que se puedan recuperar lo más rápido posible porque les necesitamos. Las variantes ya las conoceis, quizá podemos jugar con 3 atrás dándole la banda a carrasco, o apostar por Giménez o por Thomas. Es verdad que el Levante por la banda izquierda tiene buen juego, tienen buen centro y Morales es un jugador imoprtante de cara al ataque de ellos. Intentaremos formar el mejor equipo posible para ganar el partido que lo necesitamos.

Augusto.

Hizo un partido de menor a mayor, más allá de alguna pérdida de pelota en sectores peligroso del campo tuvo una continuidad en el juego muy buena, una preison alta, una recuperación que invitaba al equipo a salir jugado de atrás. Jugó pases verticales buscando hacer daño, y se está acercando a lo que necesitamos y a lo que es él. Seguro que mañana está disponible.

Jornada clave ya que se enfrentar los perseguidores entre ellos.

“Si pensamos en nosotros y en hacer las cosas bien, lo que suceda después puede ser positivo. Pero lo más importante es lo nuestro, llevar el partido a donde queremos y evitar las contras de la gente rápida que tienen”.

Corazón del equipo.

“Todo lo que hace mejorar lo que se ve son los goles. Si no hubieran llegado ante la Roma, nada tendría sentido para ustedes. En el fútbol lo único que cuenta es el gol, que es lo que te hace ganar o perder, por eso intentaremos mejorar en esa faceta”.

Liga decidida.

“Pienso que la Liga es muy larga, es el torneo de la regularidad y en la fecha 13 es muy difícil de manejar. El Sevilla nos sacaba nueve puntos al final de la primera vuelta pasada y acabamos sacándole 9 nosotros al final de la segunda vuelta. Todo es muy cambiante. Como siempre, pensamos partido a partido y de ahí no vamos a salir”.