ATM-HUE. Simeone confirma en rueda de prensa que Gelson Martins estará mañana ante el Huesca.

Diego Pablo Simeone ha comparecido esta mañana en rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Huesca. El técnico argentino intriducirá novedades en un once al que necesita dar descanso para llegar con fuerzas al partido del sábado ante el Real Madrid, y ha medio confirmado la presencia de Gelson, Kalinic y Vitolo. Simeone, además ha mostrado tranquilidad ante la mejoría del equipo en los últimos tres enfrentamientos.

¿Le preocupa tener un once fijo?

¿Cómo que me preocupa? Yo me acuerdo que una vez salíamos y no repetiamos unca once. Ahora que no repetimos, que por qué no repetimos. Los que juegan son los que creo que pueden sacar el partido adelante y seguiremos con esa idea.

Partidos en horarios de mucho calor.

El clima es el que va en contra de todo porque en Inglaterra juegan a los mismos horarios y no tienen problema. No me voy a meter a hablar de esto porque hay gente que se ocupa de ello. Habría que ver el clima que hay en España para poner los horarios en consecuencia. Hay gente que lo habrá visto y estará trabajando para próximas veces.

Mejora del equipo tras un mal inicio.

El inicio en aquel partido de la Supercopa fue muy bueno, en el Valencia también. En el Rayo tuvimos un bajón, no hicimos un partido bueno y tuvimos un final malo, y en el Celta hubo un segundo tiempo inesperado. A partir de ahí el equipo ha mejorado con el Eibar en constancia y equilibrio, con el Mónaco y con el Getafe en regularidad. Ojalá mañana podamos continuar con esa línea. Como siempre en la Liga es un partido complejo y trataremos de llevarlo adonde podamos hacer daño al Huesca.

Como dijo Juanfran… ¿Se ha puesto el listón muy alto?

El equipo está mejorando en todas las líneas y está sosteniendo el ataque desde lo defensivo para que el rival pueda estar más lejos de tu arco, eso se ha mejorado en la parte defensiva. En la segunda parte del Getafe tuvimos a un equipo más compacto con los delanteros agrupándose más en el sector donde necesitábamos que el equipo se proteja y eso nos llevó a hacer un partido con equilibrio. En cuanto las críticas, es normal y las espero.

VAR.

En Italia se usó el año pasado y hubo también polémicas en consecuencia del inicio de este proceso. En el Mundial funcionó bien a pesar de ese famoso penal. Pero ahora todo irá mejor. Ahora los futbolistas corren riesgo de ser expulsados en jugadas de contacto y tendrán que estar más atentos. Pero me parece que va más al lado de la justicia aunque tenga matices que se tienen que mejorar.

Posibles cambios en el once.

Arias no tiene todavía el alta y Kalinic, Vitolo y Gelson sí están en condiciones de aportar cosas al equipo en el partido de mañana.

Lemar.

Si hace dos goles puede perder algún balón. Lo veo bien, me pongo contento por él. Todavía tiene la dificultad del idioma, aunque tiene compañeros que le ayudan, y viene con una gran presión por lo que costó su llegada. Le veo que quiere. Desde el momento que llegó tuvo una predisposición para las necesidades del equipo. Hablamos con él y conseguimos potenciar las cualidades por las que fuimos a buscarle. Cuanto más se libere, mejor estará. Como le dije él, todo lo que sea no jugar, que lo tome como aprendizaje para el futuro.

Ángel Correa.

Ángel es un jugador desequilibrante. Lo queremos mucho. Tenemos un jugador en él, que es el que mejor se ubica para recibir balones y que cualquier decisión buen consiga hacer daño al rival. Cuando no está preciso se desvanece pero es el que mejor posición tiene para hacer daño al rival.

¿Le gusta que le comparen con Madrid y Barcelona?

A mí me gustan que nos comparen y nos exijan con nosotros mismos. No somos el Barcelona, ni el Madrid, ni el Getafe, ni el Girona. Nosotros somos el Atlético de Madrid y tenemos nuestros objetivos, que está claro cuáles son.