La delantera del Atlético de Madrid Femenino Sonia Bermúdez compareció ante los medios después de conquistar la Liga Iberdrola

La jugadora del Atlético de Madrid, Sonia Bérmudez, pasó por zona mixta para comparecer ante los medios de comunicación tras la conquista de la Liga Iberdrola por segundo año consecutivo. Tras la goleada ante el Zaragoza en la última jornada, la delantera se mostró satisfecha con el rendimiento tanto a nivel personal como todo el equipo a lo largo de toda la campaña.

Sensaciones tras el encuentro ante el Zaragoza

“Contenta, porque el equipo ha salido muy enchufado. Sabíamos que teníamos que salir así porque el Barça no iba a pinchar y el equipo ha salido como tenía que salir a una final, porque era una final.  Contenta porque lo hemos afrontado muy bien, al descanso íbamos ganando 0-4 y ahí se había acabado el partido”.

¿Qué Liga sentó mejor, la primera o la segunda?

“Me quedo con las dos, han sido igual de sufridas. Me quedo con que hacer un Doblete es muy complicado y ganar una Liga dos años seguidos con equipos que te aprietan tanto. Tenemos mucho mérito y no sé expresarlo con palabras, porque el equipo ha hecho un trabajo desde agosto y ganar esta Liga tiene mucho mérito”.

Profesionalización de la Liga Iberdrola

“Sí, al final son pasitos que se tienen que ir dando poco a poco para que pueda crecer el fútbol femenino e iniciativas como poner dos partidos a la vez ayudan muchísimo”.

A un paso de ser la máxima goleadora

“Sí, otra vez.  Me quedo con el título de Liga, con ser pichichi personal, que a nivel personal, quieras o no, estoy contenta con ello. Empecé la temporada con muchísimos goles y en la segunda parte de la temporada se ha visto a la Sonia que todo el mundo espera”.

Valoración de Charlyn

“Creo que es muy diferente a mí. Es una jugadora de área que todo lo que tiene lo mete. Ahí están sus 24 goles, y desde aquí le doy la enhorabuena”.

¿Se complementan Sonia y Charlyn?

“Ahora toca pensar en la victoria y disfrutar de la celebración”