• Rubén Baraja compareció ante los medios de comunicación tras la clasificación de su equipo para dieciseisavos de final.

Ruben Baraja analizó el encuentro de esta noche en el Estadio Metropolitano (1-1). El Sporting Superó la eliminatoria y pasa dieciseisavos. Mañana será el sorteo y el equipo gijonés se enfrentará seguro a un Primera no europeo. Baraja compareció ante los medios de comunicación y se mostró muy satisfecho con el partido que cuajó su equipo.

Análisis de la victoria

Hay que estar contentos porque en esta competición o ganas o te vas para casa. Es una alegría. Hemos competido bien. La lotería de los penaltis nos ha hecho pasar pero en el partido hemos tenido situaciones para no llegar a la tanda. Al final todos los jugadores, los que estaban en la grada y los que jugaban, se han dado un abrazo. He visto al grupo muy contento. Ahora toca centrarse en Cádiz.

 Contento con la primera parte

En la primera parte hemos estado muy bien.Si hubiéramos marcado el 0-2 en el primer tiempo; la segunda mitad habría sida distinta. El gol del empate llega casi al final del partido y en una acción muy mejorable. Ellos apenas han tenido ocasiones.

El Partido de Neftali.

Neftali ha hecho un gran partido. Ha marcado y ha tenido situaciones. Nos da información para el futuro.

Presencia de varios jugadores de categorías inferiores.

Hemos buscado dar minutos a gente que viene trabajando muy bien. Han respondido de forma ejemplar. Estoy contento porque hay jugadores como Cerro, Neftali o Pedro han dado un paso adelante. El Sporting ha hecho un buen partido utilizando chavales de la casa. Es un motivo de orgullo»

Partido de Pablo Pérez

 Ha trabajado bien. Lo ha dejado todo. Ha llegado a un límite físico. Noblejas, por ejemplo, ha hecho un buen partido; Peybernes y Juan también. Dani ha hecho un gran partido. Yo me quedo con el grupo.