La ida de los octavos de Copa será en Lleida el día 2, 3 o 4 de enero.

El Lleida Esportiu será el próximo rival del Atlético de Madrid en la Copa del Rey. Así lo ha decantado el sorteo de los octavos de final de la competición celebrado este mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española. A los rojiblancos les ha tocado a priori uno de los rivales más débiles, pues es uno de los dos conjuntos de Segunda B que dieron la campanada en los dieciseisavos. Los horarios están aún por definirse, pero la ida se jugaría el día 2, 3 o 4 de enero, mientras que la vuelta se jugaría el 9, 10 u 11 de enero. El Atlético de Madrid jugará la idea como visitante y la vuelta como local.

El conjunto catalán consiguió su pase a octavos tras acabar con una de sus peores rachas en los últimos años, sumaba seis partidos sin conocer la victoria y cinco sin marcar. El fútbol quiso que su suerte cambiara en la vuelta frente a la Real Sociedad donde tuvieron que remontar el 0-1 en contra que traían de la ida. Pero no sólo eso, sino que el partido se les puso cuesta arriba con los dos tantos de la Real Sociedad en la primera parte, dando la vuelta al marcador en la segunda y consiguiendo un 2-3 definitivo que con la ventaja por gol fuera de casa los colocaba en los octavos de final. Núñez, Manu Molina y el serbio Bojan Radulović fueron los autores de los tantos.

Los jugadores del Lleida aguardando al comienzo del sorteo.
Los jugadores del Lleida aguardando al comienzo del sorteo.

El resto de enfrentamientos han quedado definidos así: El otro equipo de Segunda B, el Formentera, que eliminó al Athletic Club en dieciseisavos, se verá las caras con el Alavés jugando la ida como local. Mientras los dos de Segunda División, Cádiz y Numancia, se enfrentarán a Sevilla y Real Madrid respectivamente, ambos jugando primero en casa. El Barcelona tendrá que visitar en la ida al Celta mientras que el Valencia hará lo propio con el Espanyol. Por último, el Legánes se medirá al Villarreal, rival al que ya ha superado por 3-1 la pasada jornada de Liga, con la ida en Butarque; y el Espanyol al Levante con la ida en Cornellá y la vuelta en el Ciutat.