• El Rayo Majadahonda remó a contracorriente durante todo el encuentro pero se quedó a las puertas de la clasificación. Neftali adelantó al Sporting mientras que Aitor forzó la prórroga. El partido cayó de lado sportinguista en la tanda de penaltis.

El Rayo Majadahonda se quedó a las puertas de hacer historia clasificándose por primera vez en su historia para los dieciseisavos de final de Copa del Rey. Su verdugo, el Sporting de Gijón que diez días antes había caído en este mismo estadio. Los de Iriondo cuajaron una floj primera parte en la que se adelantó el Sporting en el marcador, pero una gran segunda mitad le valió al Rayo para forzar la prórroga y más tarde los penaltis. Al final, el coraje del equipo majariego no obtuvo la recompensa esperada y cayeron eliminados de la Copa del Rey.

Al contrario que el partido que disputaron ambos equipos hace diez días, esta vez fue el Sporting quién tuvo la primera gran ocasión del partido. Traver se escapó por la banda derecha y sacó un centro raso al corazón del área al que no llegaron, ni Pablo Pérez en primera instancia, ni Nacho Méndez en el segundo palo. Antes de esta clara ocasión de gol a favor del Sporting, Iriondo tuvo que hacer una sustitución nada más comenzar el encuentro. El capitán majariego Jorge, tuvo que marcharse del terreno de juego tras sufrir un fuerte choque con Traver.

El Sporting volvió a mandar otro aviso al cuadro local, con otra buena ocasión para ponerse por delante en el marcador. La jugada fue calcada a la anterior, Traver se volvió a escapar por banda derecha y volvió a poner un balón al corazón del área que, afortunadamente para los intereses majariegos, no encontró rematador. Quién sí remató a puerta fue Neftali.  El jugador cedido por el Basilea, se quedó mano a mano ante Cantero, pero su intento de vaselina fue sacado por el guardameta majariego.

Ese fue el segundo aviso del Sporting, el primero de un Neftali que no falló en la siguiente oportunidad que tuvo. El jugador suizo recibió un pase en carrera y, ante la salida de Cantero cruzó su disparo al palo largo rompiendo así el marcador inicial. Y la ventaja pudo ser mayor, si no fuera por Cantero, que demostró que está en condiciones de luchar por la titularidad con Basilio. El guardameta majariego, que ya le había sacado un mano a mano a Neftali, esta vez desesperó a Pablo Pérez después de sacarle un remate de cabeza a bocajarro.

Aunque parezca que está crónica es del periódico asturiano ‘La Nueva España’, lo cierto es que los asturianos fueron los únicos que crearon peligro en toda la segunda mitad. El Rayo Majadahonda tan sólo tuvo un par de acercamientos y sin demasiado peligro. El conjunto majariego no conseguía crear oportunidades de peligro elaborando jugadas, así que se limitó a defender el resultado e intentar rematar alguna jugada a balón parado. Al ser a único partido la eliminatoria, no hay existe el valor doble de los goles, por lo que un gol de Rayo mandaba el encuentro a la prórroga.

Tras el paso por vestuarios, el mensaje de Iriondo debió calar en sus jugadores ya que salieron a la segunda mitad con otra actitud totalmente distinta. El cuadro majariego, comenzó a hilvanar jugadas acercándose cada vez más a la meta sportinguista y tuvo en las cabezas de Morillas y Martínez buenas oportunidades para poner la igualdad en el marcador. Sin embargo, ambos remates se marcharon por encima del larguero.

El cuadro asturiano por su parte, no se sentía igual de cómodo que en la primera parte, debido a la alta presión que hacía el Rayo Majadahonda. Aunque los de Baraja no terminaban de asentarse sobre el terreno de juego, salían veloces al contragolpe aprovechando la subida de línea majariega. En uno de estos contraataques, el balón le quedó a Pablo Pérez que, disparó desde la frontal del área estrellando su balón en el larguero.

El Rayo Majadahonda lo intentó durante toda la segunda parte y tuvo en la figura de Aitor Ruibal las mejor es oportunidades del encuentro para los suyos. Aitor consiguió rematar desde dentro del área pequeña un balón centrado, pero Dani Martín la sacó in extremis. Sin embargo, la fe del Rayo Majadahonda obtuvo el premio en el último minuto del partido. Igual que ante el Oviedo. Aitor Ruibal mandó el partido a la prórroga tras una buena combinación que finalizó el propio Aitor con un disparo cruzado.

Los treinta minutos extra, siguieron el mismo guión que la segunda mitad del encuentro. El Rayo presionaba arriba la salida de balón sportinguista y cuando conseguía recuperar lo hacía en una zona muy favorable para sus intereses. Schiappacasse, que entró en la segunda mitad, fue un quebradero de cabeza para la zaga sportinguista. Suyas fueron las dos mejores ocasiones del Rayo en la primera parte de la prórroga, pero una de ellas salió lamiendo el palo y otra la atajó en dos tiempos Dani Martín.

El Sporting por su parte, se sacudió la presión majariega con una gran ocasión. Pero Cantero desbarató el tiro de Neftali. Los segundos quince minutos de la prórroga transcurrieron con pocas oportunidades para ambos conjuntos. Ninguno de los dos equipos quería cometer ningún error que les hiciera perder el encuentro, con lo cual, el encuentro llegó a la lotería de los penaltis. La tanda comenzó de maravilla para el Rayo, falló el Sporting y anotó el cuadro majariego su penalti, Sin embargo, pese a detener Cantero el primer penalti,  los errores de Enzo y Schiappacasse condenaron a un Rayo Majadahonda que lo dejó todo en el campo.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Majadahonda: Ander, Benito, Morillas, Jorge (Jeisson 8′), Galán, Iza, Enzo, Óscar, Echu (Fede Varela 58′), Martínez (Schiappacasse 71′) y Aitor. (Suplentes: Salcedo, Fede Varela, Jeisson, Verza, Schiappacasse, Verdés y Bustos).

Sporting de Gijón: Dani Martín, Geraldes, Juán, Peybernes, Noblejas, Traver (Pedro 71′), Hernán (Morilla 86′), Cristian, Nacho, Pérez (Cerro 80′) y Neftali. (Suplentes:  Christian Joel, Cerro, Djurdjevic, Álex Pérez, Cordero, Pedro y Morilla).

Árbitro: Pérez Pallas del comité gallego, asistido en las bandas por Mateo Montañés y Díaz González. Amonestó a Galán (17′), Hernán (34′), Morillas (38′) y Benito (53′).

Goles: 0-1 Neftali (22′) y  1-1 Aitor Ruibal (90′). Penaltis: (0-0) falla Pedro, (1-0) marca Aitor, (1-1) marca Noblejas, falla Enzo (1-1), (1-2) marca Cerro, (1-2) falla Varela, (1-3) marca Morilla, (2-3) marca Jeisson, (2-3) falla Neftali, (3-3) marca Iza, (3-4) marca Nacho  y (3-4) falla Schiappacasse.

Incidencias: Partido correspondiente a los treintaidosavos de final de la Copa S.M del Rey, disputado en el Estadio Metropolitano ante 2.613 espectadores.