• El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se celebrará este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 12 horas. 

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se celebrará este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 12 horas, con la presencia de los 20 clubes de Primera División, además de seis de Segunda, cinco de Segunda B y uno de Tercera, que buscarán el rival más apetecible en la primera ronda donde compiten los equipos de la Liga Santander. En esta ronda ya entran a sorteo los equipos de primera división, que llenarán de ilusión la eliminatoria ante los equipos más humildes.  Ante esta suerte estarán los cinco equipos de Segunda B: Villanovense, Ebro, Melilla, Racing y Cultural Leonesa y uno de Tercera, el Sant Andreu. Todos saldrán emparejados con un equipo que juegue en Europa. Es decir: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético, Valencia, Villarreal, Sevilla o Betis. Uno de los tres de la Liga Europa encontrará su rival en un club de Segunda.

El Atlético de Madrid por tanto, ya sabe qué rivales le pueden tocar en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey , son seis los equipos supervivientes de Segunda división B y Tercera, y de ahí saldrá el rival del conjunto colchonero en su estreno en el torneo del K.O. Como peculiaridad, ya se ha producido un enfrentamiento ante uno de estos equipos, fue en la 13/14, el Atlético ya se midió al Sant Andreu en esta ronda, ganando 0-4 en Barcelona con goles de Villa. Raúl García y dos de Arda Turan y 2-1 en el Calderón, con tantos de Héctor Hernández Alderweireld. Cabe recordar que esta temporada, el Atlético conquistó la Liga y en la Copa cayó en semifinales ante el Real Madrid.

En el sorteo no habrá cabezas de serie, pero sí distintas reglas de enfrentamiento. Así, los equipos de competición europea se medirán contra equipos de Segunda B y Tercera. El equipo de Europa League restante tendrá un rival de Segunda División. Después, los equipos de segunda restantes se emparejarán con un equipo de primera, y finalmente se sortearán entre sí los equipos de primera que queden en el bombo. La ida de esta eliminatoria se disputará del 30 de octubre a 1 de noviembre y de 4 a 6 de diciembre de 2018