Un doblete de Alexia y otro gol de Hermoso ante el Betis, hacen líder al Barcelona después del empate del Atlético de Madrid frente al Valencia.

El Atlético de Madrid Femenino pierde el liderato a tan sólo cinco jornadas del final de la temporada. El conjunto de Villacampa perdió su colchón de cuatro puntos hace tres semanas, con el empate a uno en el Vicente Calderón frente al Athletic Club. Esa semana, el Barcelona no perdió la oportunidad y se puso a dos, después de vencer por 5-1 al Sporting de Huelva. Esta vez, la historia es la misma: un empate del Atlético que las azulgranas saben aprovechar. Las rojiblancas pincharon en Majadahonda frente al Valencia, con un 0-0, y el Barcelona ha conseguido esta tarde la victoria por 3-0 frente al Betis.

De esta forma, el Atlético de Madrid cae al segundo puesto y el Barcelona es el nuevo líder de la competición, aunque empatados a puntos. Sin embargo, las de Xavi Llorens con una victoria más y una diferencia de goles menor, se pone por delante del cuadro madrileño, al que no le queda otra que mirar a las catalanas desde abajo, aunque con la esperanza de poder conseguir el título, pues la penúltima jornada enfrenta a ambos equipos en el Miniestadi. Las de Villacampa siguen dependiendo de sí mismas, pero también las de Llorens. Ninguno de los dos pueden fallar en un final de Liga que se avecina apasionante.

El Betis Féminas no fue capaz de arrebatarle puntos, como sí hizo en la primera vuelta, a un Barcelona cada vez más fuerte que no va a relajarse. Las verdiblancas por su parte, mucho más débiles de lo normal, aguantaron durante media primera parte, pero el tanto de Jennifer Hermoso dejó al equipo roto por completo. Fue en el segundo tramo de los primeros 45 minutos, cuando las de Llorens remataron a un rival que no pudo plantar cara. Alexia y Jennifer Hermoso fabricaron la jugada y fue la primera quien marcó a puerta vacía, después de, entre las dos, quitarse a Miriam del medio.

Ya en el segundo tiempo, Llorens movió banquillo pensando en el duelo de Champions del próximo sábado frente al PSG. Mariona y Gemma dejaron su sitio a Bárbara Latorre y Paula Guijarro, respectivamente. Mientras, en el Betis, la ex rojiblanca Miriam Martínez ‘Kuky’ hacía su aparición para ayudar todo lo posible a que el equipo recortara distancias. No ocurrió. Todo lo contrario. Alexia puso el tercero y definitivo, firmando su doblete en el minuto 70, para firmar un rotunda victoria que echa de liderato al Atlético de Madrid, en el peor momento de todos, aunque aún, con todo por delante para competir.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Sandra, Paños, Ruth, Marta Unzué, Gemma (Bárbara, 46′), Miriam, Mariona (Patri Guijarro, 46′), Jennifer Hermoso, Alexia Putellas (Olga García, 74′), Leila, Vicky Losada (Aitana, 64′) y Marta Torrejón

Betis: Miriam, Ana, Laura, Irene, Paula, Nana, Beita, Yiyi (Marta Pérez, 63¿), Clau, Suárez (Kuky, 74′) y Paula (Andrea, 80′)

Goles: 1-0 Jenni Hermoso (28′), 2-0 Alexia Putellas (44′), 3-0 Alexia Putellas (70′).

Árbitro: Navarro Collados (Colegio Valenciano). Amonestó a Clau (45′) y Ruth (67′).