El Atlético de Madrid consiguió la victoria tras su pinchazo en Champions.

La quinta jornada de la Primera División Femenina nos ha dejado grandes partidos. El sábado se jugaron tres choques de alto nivel, todos ellos televisados. El Zaragoza-Sevilla abría la lata en un intenso partido que Piemonte consiguió decidir par las sevillanas. Más tarde el Albacete goleó al Betis en la C.D. Andrés Iniesta y el Atlético asaltó Paterna en un inédito horario nocturno (20:45h). Ya el domingo se llevó a cabo el grueso de la jornada con cuatro partidos a las 12:00h y con un Athletic-Barcelona que cerraba el fin de semana en Lezama.

Zaragoza CFF 0-1 Sevilla

Tras dos empates y dos derrotas, el Sevilla logró este sábado su primera victoria. Un gol de Piemonte adelantó a las hispalenses al cuarto minuto de juego, teniendo que defender este resultado durante el resto del encuentro. El Zaragoza no se lo puso fácil, empezando por Yamamoto, que cerca de llegar al minuto 20 envió un balón a la cruceta de la portería visitante. Los nervios se apoderaron de las aragonesas, que vieron como su segundo entrenador salía expulsado a la vez que las precipitaciones en campo rival les hacían perder el control del partido. Pese a ellos las locales lograban llegar con peligro a la portería de Tajonar, siendo Maca la encargada de mandar un segundo balón al larguero.

Al inicio de la segunda parte pudimos ver a un Zaragoza dispuesto a igualar el encuentro lo antes posible. La actividad de Naima García por el flanco izquierdo invitaba a pensar en un rápido gol de las locales, pero la disposición de la retaguardia sevillista impidió generar ocasiones a un Zaragoza que comenzó a acusar el físico. El partido se descontroló, situación que el Sevilla aprovechó para hacer daño al conjunto de Berna, que dejaba muchos espacios atrás. Las conducciones de Olga solo se vieron frenadas por una magistral Esther Sullastres, que evitó la goleada. El encuentro finalizó con el solitario gol de Piemonte, reforzando al equipo andaluz y dejando tocadas a las mañas.

Fundación Albacete 4-1 Betis Féminas

En el arranque de partido pudimos ver un Betis más activo en ataque. El Albacete quiso aguantar el envite y esperar su oportunidad, y así lo hizo. Pasados los diez primeros minutos de juego un centro de Tomo desde el lateral sirvió para asistir a Miri, que remataría en el segundo palo para hacer el primer tanto de la tarde. Las béticas no tuvieron tiempo para reaccionar, ya que solo 7 minutos después Kuki anotaría el segundo tanto de las manchegas. María Pry cambió el sistema de juego con el fin de frenar las llegadas del Funda, aunque no pudo evitar que su equipo se marchase perdiendo 0-2 al descanso.

El arranque del segundo tiempo permitió al equipo verdiblanco reengancharse al encuentro gracias a un gol de Prisicla. El Betis consiguió recortar distancias en el luminoso, pero el Albacete supo mantener la calma y, lejos de ponerse nervioso, quiso mantener el balón y darle pausa al juego. Las sevillanas lo intentaron de todas las maneras, pero un maduro Albacete supo sobreponerse y golpear. Pasado el minuto setenta y cinco un inteligentísimo remate de Carmen sirvió para batir por alto a Miriam y poner un momentáneo 3-1. Solo 5 minutos más tarde Alba Redondo volvía a marcar para el Albacete, sentenciando el encuentro y dejando a las verdiblancas noqueadas.

Valencia 0-1 Atlético de Madrid

En Paterna se cerró la jornada del sábado con un encuentro que se prometía como el mejor de la jornada. Dos de los mejores equipos de la competición se enfrentaban en busca de tres puntos que, de cara a final de temporada, podrían definir la diferencia entre unas y otras. El partido arrancó con un ritmo muy alto impuesto por el Atlético, dejando al Valencia contra las cuerdas y metido en su propio campo. En los diez primeros minutos las colchoneras vieron como la colegiada anulaba un gol de Amanda Sampedro por fuera de juego, lo que no impidió que el Atleti siguiese empujando. Las blanquinegres no lograban recuperar balones ni conectar con Mari Paz, lo que impedía la salida de balón. El gol de las pupilas de Villacampa llegaría en el minuto treinta y siete, en una jugada en la que la defensa che no pudo despejar un balón en el área pequeña.

El Valencia no perdió el tiempo. Mari Paz en la primera jugada de la segunda mitad tuvo la ocasión de igualar el encuentro en un mano a mano ante Lola Gallardo, aunque la guardameta andaluza supo aguantar a la gallega para acabar atajando el remate. El cambio en el dibujo de las jugadoras de Jesús Oliva les permitió tener más presencia en campo rival, llegando a encerrar a las colchoneras. El conjunto che se volcó al ataque, y fue Lombi la que estuvo a punto de igualar el encuentro en un remate que se marchó rozando el palo. Con el pasar de los minutos Oliva introdujo en sus cuatro cambios a jugadoras de corte ofensivo, descompensando al Valencia y permitiendo al Atlético tener más balón. La colegiada acabó indicando el final del encuentro sin que el Valencia lograse el empate, señalando el luminoso 0-1 gracias al tanto de Marta Corredera.

Real Sociedad 1-2 Granadilla Tenerife

Ambos equipos llegaban a Zubieta con la necesidad de puntuar tras un arranque de temporada complicado. La Real Sociedad sabía de la importancia de este encuentro, por lo que alineó su once de gala. Durante la primera mitad vimos como el respeto entre granadilleras y txuriurdin limitó las acciones ofensivas, ofreciendo un juego trabado en el medio. No hubo grandes ocasiones, y a pesar de que las donostiarras lo intentaron, el planteamiento defensivo de las canarios frenó a las locales.

La segunda mitad nos ofreció un escenario completamente opuesto. El Granadilla salió convencido de sus posibilidades en busca del gol, empujando y haciendo de Mariasun Quiñones la mejor de su equipo. Cerca de llegar al sesenta Koko forzó un penalti que acabaría errando Pisco, pero solo unos minutos después la jugadora costamarfileña forzaría una vez más la pena máxima sobre la portería vasca. En esta ocasión Mariajo no fallaría el lanzamiento, poniendo por delante al Granadilla. La Real Sociedad reaccionó gracias a un magnífico remate de vaselina de Ramajo que hizo el empate. Cuando mejor se encontraban las txuri urdin, Koko se inventó un gol desde la frontal del área que perforó por la escuadra de Mariasun, manteniendo al equipo donostiarra colista.

Santa Teresa 1-1 Madrid CFF

El Santa Teresa rápidamente demostró su intención de ir a por el partido. En el segundo minuto contó con una doble ocasión que no pudo transformar, acción de la que más tarde se acabaría acordando. El Madrid no se vino abajo, e incluso mandó un disparo al larguero que se acabaría marchando desviado. Ya en la segunda mitad las locales sacaron las garras e incluso vieron como la colegiada anulaba un gol de Estefa que protestaron efusivamente. El conjunto madrileño supo aprovechar una jugada de Jade Boho para hacer el primero de la mañana y adelantarse en el marcador. Las extremeñas tuvieron que ponerse el mono de trabajo, y cerca de llegar al final Estefa anotaría el tanto del empate. El reparto de puntos no le sirve a un Santa Teresa que se mantiene en puestos de descenso, mientras que las blancas se colocan en cuarto puesto.

Levante UD 1-1 Espanyol

El conjunto levantino salió enchufado al inicio del encuentro. Charlyn Corral contó con una gran ocasión en los primeros minutos, pero una excepcional Mimi, que volvería a aguarle los planes a la mexicana, evitó el primer tanto del Levante. Tanto Corral como Alharilla ern las principales protagonistas de las locales en ataque, pero pasada la media hora de juego la internacional española tuvo que abandonar el campo debido a una lesión, entrando en su lugar Ida. Las granotas se adelantaron antes de cumplir el treinta y cinco con un tanto de Charlyn. Las levantinas pudieron ampliar su distancia, pero la madera evitó que Miriam Diéguez hiciese el segundo.

Ya en la segunda mitad el Levante fue incapaz de cerrar el partido gracias a una gran actuación de Mimi en la portería del Espanyol. Cuando parecía que el partido se iba a acabar, en el noventa y seis apareció Luana de Lima para poner las tablas sobre el luminoso. El partido terminó con el reparto de puntos entre ambos equipos, dejando al Levante el mal sabor de boca de no cerrado el encuentro.

Sporting de Huelva 3-1 Rayo Vallecano

El partido se puso muy pronto de cara para las andaluzas, que en el minuto dos de juego ya iban por delante gracias a un testarazo de Anita. El Sporting siguió generando peligro en ataque, con una Ngo Mbeleck muy activa en el área rival.  Las rayistas no contaron de muchas ocasiones, y cerca de llegar al descaso vieron como Francisca Lara hacía el segundo de las onubenses tras un error de Alicia. En la segunda mitad el Rayo trató de hacer cambios, pero lejos de conseguir darle la vuelta al partido, el Sporting hizo el tercero una vez más gracias a Francisca Lara. Era el minuto sesenta, y con el partido ya sentenciado las locales hicieron cambios para dar minutos a las jugadoras menos habituales. Cerca de llegar al noventa Ángeles hizo el 3-1, que únicamente sirvió para adornar el marcador. Con este resultado el equipo onubense se lanza hacia el tercer puesto tras sumar 9 puntos de 15 posibles.

Athletic Club 1-2 Barcelona

El Athletic recibía en Lezama al Barcelona en busca de las sensaciones perdidas la pasada jornada. El partido se puso cuesta arriba para las de Joseba Aguirre en el minuto seis, cuando una gran jugada individual de Martens servía a la neerlandesa para poner el 0-1 en el marcador. Poco tardaron las bilbaínas en reaccionar, pues Eunate en la siguiente jugada mandaba un balón al palo desde el lateral del área. Las rojiblancas buscaban el gol, e incluso llegaron a asediar al Barcelona, pero las de la ciudad condal consiguieron estirarse y hacerse con el esférico. Pasada la media hora de juego la colegiada señaló penalti en el área local tras una falta más que dudosa sobre Martens. Mariona Caldentey fue la encargada de transformar la pena máxima, ampliando la diferencia a 0-2. A raíz de este gol las leonas sacaron sus garras a relucir, y Eunate a los dos minutos desbordó por banda para asistir a Cirauqui que recortaría distancias de cabeza.

Los últimos cuarenta y cinco minutos estuvieron muy disputados. El Athletic no quiso volverse loco, y supo defender y salir con espacios con el fin de no arriesgar demasiado. La presión del Barcelona no conseguía hacer efecto, y tanto Damaris como Flaviano daban mucha amplitud al juego de las locales. Con el correr de los minutos las opciones ofensivas de las bilbaínas se fueron agotando, mientras que el Barcelona adelantaba sus líneas y buscaba el tercer tanto que cerrase el encuentro. Las athleticzales lo intentaron mediante balones parados, pero el partido finalizó sin que pudiesen encontrar el tanto del empate. Con este resultado el Athletic acumula dos partidos consecutivos perdiendo y desciende hasta la quinta posición.