FC Barcelona y Atlético de Madrid golean y el Valencia vuelve a lo alto de la tabla

La cuarta jornada de liga ha traído consigo grandes sorpresas. El Santa Teresa tuvo que ver como el Barcelona le pasaba por encima con una tremenda parsimonia en el partido que abría la jornada, mientras que el Atleti aprovechaba un mal planteamiento del Athletic para golear y escaparse de las leonas.

El Madrid CFF sigue sin conocer la derrota en su debut en Primera, mientras que la Real Sociedad y el Zaragoza se mantienen en lo más bajo de la tabla lejos de encontrar su mejor versión. La gran sorpresa de la jornada fue la victoria del Albacete en el campo granadillero por 0-5 que, al igual que el empate entre Sevilla y Levante a 5, no ha dejado indiferente a nadie.

Barcelona 10-0 Santa Teresa

La defensa del conjunto pacense fue incapaz de parar al Barcelona, que en el minuto dos ya iba por delante en el marcador. Las dificultades que surgían a la hora de frenar las llegadas de Martens condicionaron mucho al conjunto extremeño, que excepto en dos ocasiones fue incapaz de salir de su propio campo. Un córner en el que se reclamó mano de la exatlética Mapi León y una falta de Mireya en la frontal del área, fueron las únicas ocasiones en las que las jugadoras de Antúnez hicieron peligrar la portería de Sandra Paños durante el primer periodo. Los goles de Duggan, Alexia, Martens y Gordillo en propia puerta, permitieron que el equipo de la ciudad condal se marchase con un abultado 4-0 al descanso.

Ya en la segunda mitad vimos como los cambios que hizo Fran Sánchez no hicieron más que reactivar el ataque blaugrana, que no pisó el freno en ningún momento. El Santa Teresa no consiguió establecer un orden defensivo que le permitiese mantener el resultado, y mucho menos logró estirarse en busca de un gol que recortase distancias. Finalmente, el encuentro concluyó con un 10-0 que terminaron de completar Fabiana, Alves x2, Olga, Losada y Rodik.

Atlético de Madrid 6-0 Athletic Club

El Cerro del Espino acogía el partido de la jornada entre atléticas y leonas. Ambas llegaban invictas y empatadas a puntos, pero un mejor planteamiento de las colchoneras superó a las vascas. Desde los primeros minutos se vio a un Athletic con las líneas muy retrasadas, concediendo el balón y la iniciativa a las locales, que supieron aprovechar los fallos del conjunto de Joseba Aguirre. Las llegadas por las bandas superaron una y otra vez a Sierra y Eunate, haciendo de los centros laterales un arma mortal. Ludmila hizo el primero de las locales y, en su debut, Jacinara haría el segundo en la primera mitad.

El técnico athleticzale hizo varios cambios con el propósito de darle la vuelta al marcador, pero nada más empezar el segundo tiempo Mesguer hizo el tercer tanto de las madrileñas. Con un Athletic hundido, tanto física como moralmente, llegaron las avalanchas colchoneras, que terminarían transformando el gol Ángela Sosa y Sonia para poner el 5-0 que terminó de hundir a las visitantes. La falta de precisión en la mitad de la cancha de las visitantes, sumado a la cantidad de balones que las jugadoras de Villacampa lograron robar, hicieron que las leonas no consiguieran salir de su campo. Ya en el 70´ Ludmila hizo el 6-0 definitivo que coloca a las atléticas segundas con los mismos puntos que el Barcelona.

Madrid CFF 2-1 Real Sociedad

La jornada del sábado se cerraba en el estadio Matapiñoneras, en un parido que podía cambiar las dinámicas de un invicto Madrid o de una decaída Real Sociedad. Las madrileñas se llevaron finalmente los tres puntos, aunque no sin tener que sufrir para romper en los últimos minutos las tablas en el marcador. El encuentro se puso de cara para las jugadoras txuri-urdin, que vieron como en el 19´ Nahikari perforaba la portería de Ulloa desde los once metros. Poco tardaría en reaccionar el equipo blanco, que minutos antes del descanso lograba el empate con un tanto de Jade Boho.

Con la reanudación del juego llegaron los primeros cambios, aunque el resultado no se movería hasta llegar al minuto 84. Una vez más, la delantera vallisoletana sería la encargada de anotar para el Madrid, solo que esta vez lo haría con un golazo desde el mediocampo. Con este triunfo el conjunto capitalino se coloca con ocho puntos de doce posibles, mientras que la Real Sociedad se mantiene colista con cero cifras en su casillero, haciendo sonar las alarmas.

Valencia 1-0 Sporting de Huelva

Tras un complicado arranque de temporada, en Paterna vuelven a recuperar sensaciones. La victoria de las blanquinegres ante el Sporting de Huelva coloca a las de Jesús Oliva de nuevo en la zona alta de la tabla, mientras que mantiene a las onubenses en la mitad de la misma. Un gol de Sandra Hernández al cuarto de hora de partido sentenció el encuentro pese a los intentos de las visitantes por revertir el resultado. El Valencia pudo ampliar la diferencia, pero una gran actuación de Sara Serrat evitó que las andaluzas se vieran superadas por un resultado más amplio.

Sevilla 5-5 Levante

El partido que enfrentó a sevillistas y granotas fue el más sorprendente de la jornada. El encuentro, que empezó poniéndose de cara para las levantinas en el minuto dos, fue un constante intercambio de golpes. Al gol de Jessica Silva, el Sevilla reaccionó con otro de Martina Piemonte, para que más tarde Charlyn Corral y Natalia Ramos pusiesen el 1-3 antes del descanso.

En la segunda mitad Olga anotó nada más empezar para recortar distancias, aunque Jessica Silva volvería a marcar para poner el 2-4. Piemonte también consiguió un doblete para acercarse en el marcador, pero Charlyn Corral aumentaba por segunda vez la distancia de dos goles entre ambos equipos. Cerca de llegar al minuto setenta Maite anotaba para el Sevilla, recortando a un solo gol la distancia en el luminoso. En una recta final de infarto, y cerca de llegar al 85´, Jenni Morilla empataría el partido para que este finalizase en tablas.

Granadilla Tenerife 0-5 Fundación Albacete

El Alba propició la sorpresa de la jornada al asaltar El Médano, sumando su primer triunfo en lo que va de temporada. Por otro lado, el Granadilla sigue sin conocer la victoria y se mantiene en la zona baja de la tabla con solo dos puntos. El partido se puso de cara las manchegas con un gol de Alba Redondo en minuto 10. Las insulares buscaron reaccionar y tuvieron una doble ocasión que se estrelló contra la madera de la portería de Elena de Toro. Cerca de llegar al final del primer tiempo Kuki hizo el 0-2, golpeando psicológicamente al Granadilla.

Las granadilleras salieron en tromba en el segundo tiempo, teniendo numerosas ocasiones para recortar distancias y reengancharse al partido. El Funda supo rehacerse y en el minuto 70 Kuki anotó para sentenciar el partido. Solo tres minutos después la delantera exatlética hacía el tercero en su cuenta personal antes de abandonar el partido por unas molestias en el tobillo. El partido terminó con el 0-4 sobre el marcador, dejando al conjunto de Tony Ayala muy tocado.

Espanyol 0-1 Rayo Vallecano

Por cuarto partido consecutivo el Rayo consigue sumar ante un rival directo. Tras empatar ante Granadilla y Sevilla y ganar al Betis, las rayistas han ganado a domicilio al Espanyol tras un complicado encuentro en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Cerca de llegar al minuto 40, Natalia Pablos supo aprovechar un rechazo dentro del área para perforar la portería de Mimi. Pese a que el conjunto barcelonés trató de reaccionar antes del descanso, Ana Valles frustró las intenciones blanquiazules. Ya en la segunda parte, Mari estuvo cerca de hacer el segundo de las madrileñas, pero finalmente el partido finalizó 1-0. Con estos tres puntos las rayistas se colocan quintas, solo dos puntos por encima del Espanyol que ocupa la séptima plaza.

Real Betis 1-0 Zaragoza CFF

El partido entre béticas y mañas cerraba la jornada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Betis, que fue superior durante los 90 minutos, consiguió llevarse tres puntos de oro, pues, al igual que el Rayo, las sevillanas se enfrentaban a un rival directo. A lo largo de la primera mitad Paula Moreno y Priscila Borja asediaron el área de las aragonesas, pero no fue hasta cerca de llegar al descanso cuando Priscila lograría batir a Esther Sullastres en una mala salida de la meta visitante. Sullastres pudo enmerdarse solo unos minutos después, pues en el descuento evitó el segundo tanto de la delantera verdiblanca.

El inicio del segundo tiempo estuvo marcado por un centro envenenado de Paula Moreno que se estrelló contra la madera y que hubiese supuesto el 2-0. El Zaragoza fue incapaz de reaccionar, y solo pudo ver como las jugadoras de María Pry buscaban un segundo tanto que no llegaría. Con este resultado el Zaragoza se mantiene en puestos de descenso, mientras que las verdiblancas se lanzan hacia la zona copera.