El técnico del Atlético de Madrid Femenino, Ángel Villacampa, habló para REVISTA INDIOS.

Ángel Villacampa volvió a hacer historia por tercera temporada consecutiva. Es su tercera campaña al frente del Atlético y ha logrado un título en cada una de ellas. El técnico rojiblanco atendió en exclusiva a REVISTA INDIOS después de revalidar el campeonato de Liga venciendo al Zaragoza CFF por 1-6, para hacer balance de lo que ha sido esta temporada liguera, más dura de lo normal.

Ya podéis respirar tranquilos…
Por fin, sí.
Habéis marcado pronto y el partido ha ido bien, a diferencia del de la semana pasada.

Es lo que pasa cuando juegas un partido y obtienes el premio del gol en los primeros minutos. El otro día es verdad que lo conseguimos en el minuto 2 y no pudimos ampliar la ventaja. Este año el equipo ha crecido en cuanto a madurez, en cuanto a saber leer los partidos y adaptarse, y por eso hemos obtenido el premio de la Liga.

El equipo se ha recompuesto en una temporada complicada: bajas importantes, jugadoras que llegaron tarde, otras que se fueron pronto, duro resultado en Champions…

Comentaba ahora que la primera Liga es especial por el motivo emocional de levantar una. Pero esta ha sido muy dura por muchos motivos: éramos el equipo a batir, tuvimos esas bajas de inicio, íbamos obteniendo resultados pero no nos dejaban del todo satisfechos… ya habéis visto que hemos ido manejando situaciones como la eliminación de Champions. El partido después de esa eliminación ha sido el más difícil de todos, contra el Sporting de Huelva, el rehacernos y el seguir creyendo en lo que estábamos haciendo. Por eso este grupo de jugadoras es especial, porque creen en lo que hacen, trabajan como bestias y se merecen lo mejor que les pase.

Tu tercer temporada aquí y tercer título consecutivo. No había ganado nada el Atlético antes de tu llegada…

¿Qué puedo decir? A los entrenadores nos refuerzan las victorias y los títulos porque sirven para refrendar el trabajo que venimos haciendo. Pero de no haberlos obtenido, habríamos trabajado igual. Además yo tengo la condición de que soy atlético y los atléticos vivimos de manera especial todo lo que pasa en el club. Ahora celebrarlo por todo lo alto y voy a decir un tópico, pero es verdad: a pensar el martes en ganar la Copa de la Reina.

Vais a por el Doblete entonces, después de no haberlo conseguido la temporada pasada.

Puede pasar cualquier cosa pero llegamos en condiciones distintas. El equipo está más hecho, aprendemos de los errores y puede pasar cualquier cosa, pero esto es el Atlético de Madrid, ya no hay paso atrás y tenemos que ir a por todos y cada uno de los títulos que tenemos por delante.

¿Cómo ves ahora el reto de la Champions?

El Atlético de Madrid como club ha ido dos veces a Champions y el éxito a nivel europeo es que lo siga haciendo. Estoy seguro de que cuando lo consiga durante cinco o seis años seguidos, conseguiremos más cosas a nivel europeo.

Al final el pichichi es para Charlyn Corral… ¿te gustaría tenerla en el equipo?

A nivel de ataque tengo unas jugadoras de una talla enorme. No me gusta hablar de jugadoras que no están en mi equipo. Te puedo hablar de Sonia y te puedo decir que con ella empezó todo. Ella es quien marca las distancias. También tenemos a Amanda, luego a Laura, a Falcón, Viola, Ludmila, Esther… Teniendo estas jugadoras no pienso en las de otros equipos.