El Atlético de Madrid Femenino consigue la victoria por 0-4 ante el Granadilla con los goles de Sonia Bermúdez, Esther, Amanda Sampedro y Viola Calligaris.

Gran resultado del Atlético de Madrid Femenino ante el Granadilla, imponiéndose por 0-4 ante un rival que no se lo puso fácil en la segunda parte y que peleó hasta el final. Un encuentro muy tenso en el que el Granadilla terminó con diez por la expulsión de Koko y en el que Toni Ayala tuvo que retirar a varias jugadoras por correr el mismo riesgo. Los goles de Sonia, Esther, Amanda y Viola sirvieron para conseguir tres puntos muy importantes que las mantienen líderes cuatro por encima del Barcelona, que juega mañana.

El Atlético de Madrid comenzó fuerte y nada más arrancar se puso por delante. Recién cumplido el primer minuto de encuentro y en la primera llegada rojiblanca, Sonia Bermúdez abrió el marcador tras recibir un balón largo e internarse en el área batiendo a Pili. El Granadilla intentó rehacerse pero el conjunto de Villacampa fue contundente y continuó buscando el gol a pesar de haberse adelantado ya. El Atlético sabía que se encontraba en un campo difícil ante un rival duro, por lo que había que buscar un marcador cómodo para evitar complicaciones.

El Granadilla fue intenso y no se rindió. Buscó el empate con buenas aportaciones de María José y Martín-Prieto pero finalmente fue el Atlético de Madrid el que volvió a marcar. Fue esta vez Esther González quien venció a Pili rematando de cabeza un gran centro de Amanda Sampedro desde la derecha. Dos minutos después, Amanda Sampedro aprovechó un error de Cindy, que perdía un balón dejando a la capitana frente a la portera, para poner el 0-3. El Atlético de Madrid estaba muy superior, mientras el Granadilla apenas lograba acercarse al área. A pesar de sus intentos no conseguía crear ocasiones claras.

El Granadilla fue creciendo en intensidad. María José tuvo que ser atendida por un golpe en la nariz con Kaci que le hizo sangrar. Pero a pesar de esa fuerza del conjunto tinerfeño, el Atlético de Madrid siguió buscando el gol. Kenti Robles tuvo una muy clara rematando muy mal un centro al área de Sonia Bermúdez. Ya en el segundo tiempo, el Granadilla seguía luchando y el resultado parecía de 0-0. Las canarias eran superiores en el terreno de juego aunque en el marcador se mostrase todo lo contrario.

Villacampa fue moviendo banquillo y decidió sacar a Carla Baustista en lugar de una Esther que había dejado de funcionar, y en el descanso, Andrea Pereira tuvo que retirarse por molestias musculares para dejar sitio a Marta Cazalla. Por su parte Toni Ayala retiró a María José, que se marchó con amarilla: demasiada intensidad y un partido muy duro que podía dejarle con diez. Posteriormente la entrada de Koko dio mayor fuerza ofensiva al conjunto local. A pesar de ello, el Granadilla seguía sin tener ocasiones claras, aunque con muchas llegadas. Hubo poco orden en un juego rudo con muchas faltas.

Fue precisamente de un saque de falta cuando pudo llegar el tanto local. María Estella remató en posición de fuera de juego batiendo a Lola Gallardo, por lo que el gol fue anulado. La polémica llegó a quince minutos del final. Koko fue expulsada por intentar agredir a Marta Corredera, que la pisó tras hacerle falta. La colegiada no vio la acción de Corredera pero sí la de Koko, y la mandó al vestuario. El partido estaba cada vez más caliente y los equipos estaban totalmente fuera del partido.

Las ocasiones se sucedieron con menor frecuencia aunque Villacampa quería su cuarto gol e introdujo Viola Caligaris, que finalmente marcó el 0-4 en el minuto 90 de partido. Con este resultado el Atlético de Madrid se pone cuatro puntos por encima del Barcelona, que se enfrenta mañana al Madrid CFF (13:00 horas) y está obligado a ganar a seis jornadas del final. Partido muy complicado del Atlético de Madrid a pesar de que el resultado muestre lo contrario.

FICHA TÉCNICA

UD Granadilla Tenerife Egatesa: Pili, Simpson, Llamas, Cindy (Dozano 79′), Martín-Prieto (Ana González 57′), Sara Tui, María José (Koko 65′), María Estella, Doblado (Vetafu 60′), Gavira y Pisco. (Suplentes: Itziar, Crosson, Ana González, Paloma Lázaro, Vatafu, Koko y Dozano).
Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Andrea Pereira (Marta Cazalla 46′), Menayo, Corredera, Kenti, Kaci (Andrea Falcón 82′), Meseguer, Sonia Bermúdez, Amanda, Sosa (Viola Calligaris 74′) y Esther (Carla Bautista 65′). (Suplentes: Paraluta, Cazalla, Jucinara, Carla Bautista, Viola Calligaris, Falcón y Laura Fernández).
Árbitro: María Dolores Martínez Madrona, del Comité de Árbitros de la Región de Murcia. Asistida por Miriam Morales González y Eva Pérez Fernández. Amonestó a Silvia Doblado (57′), María José (62′) y Cindy (77′); y expulsó a Koko (76′).
Goles: 0-1 Sonia Bermúdez (1′), 0-2 Esther (18′), 0-3 Amanda Sampedro (20′), 0-4 Viola Calligaris (90′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Iberdrola, disputado en el Estadio de La Palmera de San Isidro, ante 1.983 espectadores.