Sonia Bermúdez y Amanda Sampedro marcaron los tantos del Atlético Femenino frente al Sevilla, que puso en un aprieto a las rojiblancas con un gol en el tanto final.

El Atlético de Madrid Femenino se llevó una sufrida victoria frente al Sevila. Dominaron el encuentro de cabo a rabo y se adelantaron en el primer tiempo con dos goles consecutivos: el primero de Sonia y el segundo de Amanda. Pero a falta de 7 minutos, Olga puso el 1-2 para el Sevilla y las rojiblancas temieron perder los puntos. Partido especial para Nagore Calderón, la ahora sevillista que se enfrentó a su antiguo equipo. También Noelia Gil militó en el Atlético de Madrid, aunque en esta ocasión su puesto estaría en el banquillo. La novedad en el once de Villacampa fue Ludmila, que regresó de su lesión tras más de un mes fuera de los terrenos de juego.

El conjunto de Ángel Villacampa fue muy superior desde los primeros minutos de partido. Controlando la posesión y creando ocasiones de peligro frente a un Sevilla que tuvo pocas llegadas. En el primer tiempo, tan sólo un débil acercamiento que sacó la defensa y cuyo rechace acabó con un disparo a las nubes. Mientras, el Atlético de Madrid tuvo varias hasta que finalmente lograron abrir el marcador. Sonia Bermúdez pudo poner el 0-1 rematando un centro de Kenti Robles desde la derecha, pero su disparo se marchó alto. Justo después, un mano a mano con Pamela acabaría con el balón estrellándose en el poste tras el sutil disparo de la vallecana.

Las intentonas del Atlético de Madrid acabaron teniendo sus frutos. Carmen Menayo remató de cabeza un saque de esquina y Pamela rechazó el balón, dejándoselo muerto a Sonia Bermúdez que esta vez no falló. No tardaron las rojiblancas en hacer el segundo. Otro rechace dejaba a Amanda la posibilidad de ampliar la ventaja, y con un disparo lejano lo consiguió, colando el balón por la escuadra. Nada pudo hacer Pamela, que vio como en apenas dos minutos, el Atlético ya tenía encarrilado el partido. Golpe muy duro para un Sevilla que se fue al descanso con una diferencia de 0-2. El partido se le puso cuesta arriba en cuestión de muy poco tiempo.

El Sevilla salió todo lo fuerte que pudo en el segundo tiempo, y nada más saltar al campo tuvo su primera ocasión, con un disparo flojo que acabó en manos de Lola Gallardo sin ninguna complicación. Quiso mover banquillo el conjunto local durante el entretiempo, con la incorporación de Amparito en el lugar de Helena Torres. Iban a hacer todo lo posible para remontar el resultado, aunque salir arriba pudiera costarles caro. El segundo tiempo fue más igualado, con ocasiones para cada equipo.

Poco después de la primera ocasión de peligro del Sevilla, llegó la segunda, con un disparo de Nagore Calderón que se le complicó a Lola Gallardo. A pesar de estas dos situaciones del cuadro de Nervión, el Atlético de Madrid pudo poner más tierra de por medio en al menos tres ocasiones: primero con un remate de cabeza de Kenti Robles, que se lanzó en plancha para cabecear un centro de Ludmila; luego con un disparo a bocajarro de Ludmila que rechazó Pamela para que Ángela Sosa lo mandara arriba; y por último con Sonia Bermúdez, que se quedó ante la guardameta pero se trastabilló y perdió la oportunidad. Dio el susto Sonia Bermúdez, que tuvo que ser atendida tras esa acción. La vallecana se llevó un golpe en la cara al recibir una patada de Pamela en la cara tras caer al suelo.

A pesar de la superioridad, el Atlético de Madrid Femenino tendría un final de infarto. El Sevilla logró marcar el 1-2: un centro de Olivia se complicó y acabó chocando en el larguero y botando en la línea La colegiada no pitó gol, ya que el balón no llegó a entrar, pero el rechace lo recogió Olga para poner el primer gol del Sevilla a falta de 7 minutos del final. Pudieron hacer el gol del empate con un disparo lejano justo después, y el esférico se marchó rozando el palo derecho de Lola. El Sevilla lo volvería a intentar, pero finalmente la colegiada señaló el final y el Atlético sale de Sevilla con unos tres puntos que le dejan más cerca del título de Liga,

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC Femenino: Pamela Tajonar, Lucía, Marta, Andrea, Nagore (Ana 83′), Alicia (Oliva 83′), Helena Torres (Amparito 46′), Olga, Maite, Olivia y Raquel Pinel (Morilla 74′). (Suplentes: Noelia Gil, Rocío, Benítez, Oliva, Morilla, Amparito y Ana).
Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Menayo, Pereira, Kenti, Corredera (Jucinara 84′), Kaci (Cazalla 84′), Meseguer, Sonia Bermúdez (Esther 68′), Sosa, Amanda y Ludmila (Andrea Falcón 75′). (Suplentes: Paraluta, Cazalla, Jucinara, Viola Calligaris, Falcón, Esther y Carla Bautista).
Árbitro: Ainara Andrea Acevedo Dudley, del Comité Técnico de Árbitros de Cataluña. Asistida por Cristina Mateo y Devani Cervantes. Amonestó a Olivia (20′), Ludmila (25′) y Kenti Robles (93′)
Goles: 0-1 Sonia Bermúdez (35′), 0-2 Amanda Sampedro (37′), 1-2 Olga (83′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Iberdrola, disputado la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.