• ATM 2-0 UDG. El Atlético de Madrid Femenino continúa con su buena hacer y consiguió su cuarta victoria ante un Granadilla que no pudo con la pegada de las rojiblancas.

Tres puntos más del Atlético de Madrid Femenino en el camino de la Liga. Tras la buena actuación en Champions, tocaba volver a la competición doméstica para seguir sumando y mantenerse en el liderato. Un tanto de Ludmila y otro de Amanda Sampedro fueron suficiente para que las de José Luis Sánchez Vera sigan reivindicando su papel de candidatas al título. Ahora es líder en solitario, con 12 puntos de 12, y un balance de 16 goles a favor, a falta del partido atrasado del FC Barcelona, que de ganarlo igualaría en puntos a las rojiblancas.

El conjunto rojiblanco salió enchufado y trató de marcar rápido para acabar pronto con las opciones del Granadilla. Sin embargo, a pesar de los intentos, el conjunto canario no se lo puso fácil. El Atlético tuvo 10 minutos de ataque constante y fue Ludmila, después de su gran actuación en Champions, la que tuvo la primera del partido marchándose tras recibir un pase en profundidad. El disparo en el mano a mano se fue arriba. Poco después tendría un segundo intento y esta vez optó por ceder a Amanda, pero el pase no fue bueno y Menayo tuvo que ser la que generara el peligro centrando al área.

Fueron las ocasiones más claras del Atlético en los primeros compases de partido, hasta que el Granadilla consiguió asentarse. A partir de ahí, el partido se relajó y se convirtió en un choque muy táctico entre dos equipos que no llegaban al área pero que tampoco dejaban llegar al rival. Hasta el gol del Atlético de Madrid, se vio un partido muy disputado e igualado, precisamente por eso, lo que no evitó que las rojiblancas siguieran teniendo alguna que otra llegada. De nuevo Ludmila tuvo un mano a manos impresionante en un contraataque que sacaba Reis. Tuvo el 1-0 en sus botas, pero no fue capaz de batir a una portera que salió con mucha seguridad.

Al filo del descanso, cuando tan sólo quedaban un par de minutos, Ludmila tuvo su premio, pero no tras una galopada, sino rematando un centro lateral de Menayo. La brasileña metió la bota en el área para firmar el 1-0 del partido. Duro golpe para un Granadilla que aguantó toda la primera parte y se fue con castigo al entretiempo. La tensa situación tuvo su víctima en Martín-Prieto, la jugadora del Granadilla vio la amarilla y no salió en la segunda parte, sustituida por María José. El Granadilla trató de aguantar en los primeros pasos de la segunda parte, pero de nuevo apareció la contundencia del Atlético y en tan sólo tres minutos pusieron el segundo tanto.

Esta vez fue Amanda quien recogía un rechace de la defensa tras un centro lateral, para pegarla desde la frontal del área y poner el 2-0. El Granadilla no se rindió y comenzó a mover banquillo. Parecieron reinsertarse en el partido y aguantaron mejor las embestidas del Atlético de Madrid, volviendo al guión del primer tiempo con la diferencia del resultado. El Granadilla trató de atacar y poco a poco fue encontrando sus ocasiones. Pasada la hora del partido tuvo la más clara con un remate de María José tras el pase de Koko, que acabó estrellándose en el poste.

El Atlético pudo hacer el tercero, al igual que el Granadilla el primero, pero no hubo opciones para más. El Atlético acumuló todas sus fuerzas en los últimos minutos para asediar la portería canaria, pero las ocasiones no terminaban de ser claras. Buena solidez defensiva del Atlético, tanto con Linari como con Tounkara, que salió en el segundo tiempo. Victoria muy importante tras el desgaste físico de esta semana, e importante también para marcharse al parón -no hay Liga la próxima semana- con todos los deberes hechos y muy buenos resultado. El Atlético sigue adelante y con firmeza.