Tras el parón liguero por compromisos internacionales, volvía la Liga Iberdrola. El sábado se disputó un único encuentro en el que el Betis se impuso al Santa Teresa tras sudar sangre. Ya en el domingo se disputaron el resto de encuentros. En el turno de las 12:00h el Valencia goleó al Madrid CFF y Mariajo logró tres valiosos puntos para el Granadilla en Lezama. Más tarde, jugaron Real Sociedad y Sevilla, en un duelo donde las sevillanas se hicieron con los tres puntos que dejan al equipo donostiarra en última posición.

Por último, a las 18:15h se disputó el partidazo de la jornada. El Atleti recibía al Barcelona en un choque por la primera plaza. Finalmente, el partido concluyó en tablas, aunque las colchoneras, que acabaron con una jugadora más sobre el campo, pudieron romper el empate al disfrutar de varias ocasiones.

Santa Teresa 1-2 Betis Féminas

El primer partido de la jornada se disputó en El Vívero de Badajoz entre un Santa Teresa necesitado de puntos y un Betis en racha. El encuentro arrancó con grandes trabas en el mediocampo, impidiendo que ninguno de los dos equipos pudiese desplegar su juego. Las verdiblancas fueron las primeras en adelantarse a la salida de un córner gracias a un testarazo de Paula Perea en el minuto siete. Cerca de llegar al cuarto de hora de juego el Betis volvía a marcar gracias a un centro lateral que Laura remataría al primer palo al adelantarse a Larqué. Las extremeñas tardaron en reaccionar, pero tras reclamar un penalti sobre Estefa que la colegiada no apreció, el Santa Teresa se volcó al ataque, obligando a Miriam a sacar una mano decisiva tras un remate de Paula desde la frontal. Finalmente, las rojiblancas encontraron recompensa sobre la bocina. Una falta botada por Alba Merino sirvió para que Prisicla Borja tocase de cabeza para marcase en propia puerta, poniendo el 1-2 en el marcador.

Al inicio del segundo tiempo Chica pudo poner las tablas sobre el luminoso con un chut que se marchó al travesaño. Las béticas mantenían su ventaja, aunque Priscila Borja y Paula Moreno se encargaron de protagonizar las acciones de ataque del conjunto visitante. El equipo verdiblanco se volcó sobre el área rival, dejando muchos espacios atrás que a punto estuvo de aprovechar Alba Merino con una vaselina que se marchó desviada por muy poco. El choque estaba en su punto más álgido. Ya en la recta final del encuentro el Betis logró forzar run penalti sobre Paula Moreno, que más tarde erraría el lanzamiento. La parada de Larqué reactivó al Santa Teresa que pese a intentarlo no logró encontrar el tanto que le permitiese puntuar. Finalmente, el Betis se hizo con los tres puntos, dejando al equipo de Berna en una situación muy comprometida.

Valencia 4-0 Madrid CFF

Paterna acogía uno de los partidos más atractivos de la jornada. Las blanquinegres recibían al Madrid CFF, uno de los equipos revelación del torneo del cual le distanciaban únicamente dos puntos. Ya en el primer minuto las locales gozaron de una triple ocasión en la que ni Marta Carro, ni Borini, ni Carol Férez fueron capaces de batir la portería blanca. El Valencia protagonizaba todas las jugadas de ataque, en las que Borini se convirtió en la mayor amenaza ofensiva de las de Jesús Oliva. Por parte del Madrid, Paola fue la encargada de sostener a su equipo hasta que Lombi perforó la portería de las visitantes en el cuarenta y cuatro para hacer el 1-0.

En la segunda mitad Marianela sería la encargada de marcar el segundo tanto del Valencia, dejando el partido encarrilado para las locales. La incapacidad de las blancas a la hora de reaccionar sentenció al equipo de Jesús Núñez que, en menos de cinco minutos, encajó el tercer y cuarto tanto que terminaron de sentenciar el partido. Los dos goles de Lombi, Marianela y Karpova dieron la victoria al Valencia, que vuelve a entrar en la pelea por los puestos de arriba.

Athletic Club 0-1 UD Granadilla Tenerife

El Granadilla viajaba a Lezama con la intención de cortar la buena racha rojiblanca en un escenario complicado. Los primeros minutos del partido estuvieron cargados de intensidad, tanto que el juego se trabó en el mediocampo obstruyendo la capacidad de construcción de ambos equipos. Las primeras ocasiones fueron para el Granadilla, que estuvo a punto de adelantarse gracias a un cabezazo de Ayano que se marchó desviado. El equipo canario generó más peligro que las locales en los primeros compases del encuentro. Por parte de las leonas Lucía Córdoba fue la primera en tener una ocasión clara, aunque el disparo de la asturiana fue atajado por Pili González. El primer tiempo terminó con tablas pese a las ocasiones de ambos equipos.

Ya con el balón en circulación de nuevo se pudo ver a un granadilla más activo en ataque, generando mucho peligro mediante centro laterales. Los acercamientos de las jugadoras de Toni Ayala transmitían mucho peligro sobre la portería de Tirapu, que tuvo que emplearse para mantener su portería a cero. El Atlhetic reaccionó y se volcó al ataque. La entrada de Yulema renovó el ataque rojiblanco, que durante varios minutos consiguió asediar a las granadilleras. Después de que la cuarta colegiada levantase el cartel con el tiempo añadido, pudo verse un enérgico empujón tinerfeño, el cual se personificó en Maraijo cuando la delantera vio a Tirapu adelantada y envió un balón desde 30 metros que sobrevoló la cabeza de la portera vasca.

Fundación Albacete 1-3 Espanyol

El Albacete recibía en la C.D. Andrés Iniesta al Espanyol tras una serie de partidos en los que había dejado una gran imagen ante rivales como el Betis o el Sevilla. Sin embargo, el conjunto manchego hoy no pudo hacer frente al equipo catalán. Antes de llegar al cuarto de hora de juego, las pericas se adelantaron gracias a un gol de Julve. El partido se ponía cuesta arriba para el Albacete, que vio como en tan solo 5 minutos Paloma y Eli del Estal ampliaban la diferencia hasta un doloroso 0-3 en los últimos compases del primer tiempo.

En el arranque del segundo periodo Alba Redondo acortó distancias con un gol en el cuarenta y ocho. Este tanto permitía soñar a las albaceteñas con la remontada, aunque finalmente las de Carlos del Valle fueron incapaces de meterle una marcha más al partido. Finalmente, el encuentro finalizó con el 1-3 sobre el marcador, concediendo a las blanquiazules tres puntos que las lanzan hasta la tercera plaza.

Zaragoza CFF 0-1 Rayo Vallecano.

El encuentro que enfrentó a mañas y rayistas fue uno de los más trabados de la jornada. Las locales llevaron la iniciativa del encuentro, pero su falta de efectividad en ataque les impidió perforar la portería madrileña. Al mismo tiempo, las de Berna se exponían a las peligrosas contras rayistas, aunque el primer tiempo finalizó con empate y sin ocasiones claras para ninguno de los equipos.

La ocasión más clara del encuentro llegó con la reanudación del juego, cuando Naima estrelló un balón contra el larguero para el Zaragoza. Pocos minutos después, el Rayo consiguió enganchar una contra que acabó transformando Estela para poner por delante a las madrileñas. El conjunto aragonés, pese a llevar la iniciativa del juego, se veía por detrás en el marcador. En la recta final del partido, Natalia Pablos fue expulsada dejando al Rayo con diez, aunque el Zaragoza no pudo aprovechar esta situación. Con este resultado las mañas se mantienen en puestos de descenso, mientras que las visitantes se cuelan en puestos de Copa.

Sporting de Huelva 0-1 Levante

El Levante visitaba al Sporting de Huelva con la necesidad de conseguir una victoria a domicilio que lanzase a las levantinas a la zona noble de la tabla. El partido arrancó con Anita muy participativa por parte del Sporting de Huelva, protagonizando las primeras acciones de ataque de las andaluzas. Cerca de llegar al minuto veinte, Anita remato de cabeza un balón que se estrellaría contra la madera visitante, convirtiéndose en la acción más peligrosa del partido hasta el momento.

Tras el descanso llegó el tanto de Charlyn Corral para las granotas, que se adelantaban en el marcador. Con el correr de los minutos ambos equipos disfrutaron de distintas ocasiones, aunque la efectividad brilló por su ausencia. El equipo onubense lo intentó mediante centros laterales, aunque ninguno de ellos llegó a conectar con una rematadora. Finalmente, el encuentro terminó con el único tanto de Corral, que le dan al Levante tres puntos con los que se coloca en cuarto posición.

Real Sociedad 0-1 Sevilla Femenino

El comienzo del encuentro en Zubieta estuvo marcado por las pérdidas de balón de la Real Sociedad en campo propio. Las acciones ofensivas del Sevilla generaban mucho peligro, aunque la primera acción más peligrosa estuvo en las botas de Michi Goto para las locales con un remate que se marchó rozando el palo. Solo unos minutos después, las andaluzas botaron un córner que la defensa txuri-urdin fue incapaz de despejar, en el que Rocío Delgado se encontró con un rechazo que finalmente acabaría introduciendo al fondo de las mallas. El equipo vasco trató de reaccionar al tanto visitante, pero la falta de acierto a la hora de conectar con su delantera obstaculizaba la posibilidad de llegar con claridad a la portería de Tajonar.

En la segunda parte vimos una Real Sociedad mejor plantada en el partido. Las donostiarras buscaban constantemente las combinaciones en tres cuartos de campo, dando un especial protagonismo a Zorzona para que la mediocentro fuese capaz de filtrar algún balón. Los cambios no tardaron en llegar, y entre las locales destacó el de Nahikari, que dio vida al ataque vasco. El Sevilla no se echó atrás, y pese a que priorizó defender a buscar el segundo tanto, las andaluzas generaron mucho peligro en el área local. Con el correr de los minutos el partido se caldeó, situación que no convenía a una Real Sociedad que necesitaba marcar para conseguir puntuar. Las txuri-urdin se volcaron sobre el área visitante, e incluso Manu Lareo mandó un balón al larguero, pero finalmente el tanto del empate no llegó. Con esta derrota las de Arregi acumulan siete encuentro perdidos, manteniendo el último puesto, mientras que el Sevilla se distancia del descenso hasta los ocho puntos.

Atlético de Madrid Femenino 1-1 FC Barcelona Femení

La jornada se cerraba con el partido que enfrentaba a colchoneras y culés en el Cerro del Espino. La pelea por el liderato estaba en juego, y así pudo verse en la actitud con la que el Atlético salió al partido. Las locales se gustaban, y cerca de llegar al cuarto de hora de juego, estuvieron a punto de abrir el marcador con un remate de Amanda que Paños acabó atajando. Pese a que las de Villacampa gozaban de más acercamientos, el Barcelona marcó tras un mal despeje de la zaga atlética, golpeando primero. Las madrileñas no bajaron los brazos, e incluso consiguieron encerrar a las catalanas en su propio campo, aunque el final del primer tiempo llegó con el 0-1 en el marcador.

En la segunda parte pudimos ver a un Barcelona más volcado en ataque, aunque pasado el minuto cincuenta y cinco los papeles se invirtieron. Ludmila tuvo una ocasión clarísima que no llegó a rematar con Sandra Paños ya en el suelo. A raíz de esta jugada los acercamientos se multiplicaron, y fue en uno de estos donde las atléticas pidieron penalti tras una mano de Mapi León dentro del área. Pasado el minuto sesenta llegó el tanto del Atleti con una gran bolea de Kenti tras el rechazo de un córner y solo dos minutos después hubo una doble ocasión para las de Villacampa en la que el esférico rebotó dos veces en el larguero de la portería culé. El partido se fue enfriando hasta la expulsión de Vicky Losada en el ochenta, momento en el que el Atlético volvió a volcarse en campo rival. Pese a intentarlo, las colchoneras no pudieron romper el empate, dejando la sensación de haber podido ganar el encuentro.